Las cerca de cincuenta embarcaciones participantes en el XVI Trofeo SM La Reina – Campeonato de Europa de ORC estrenaban este viernes las pruebas barlovento – sotavento con un viento de poniente de entre 8 y 12 nudos con tendencia a caer, lo que solo permitió completar una prueba de 7 millas en las clases A y B.
En la Clase A el TP52 italiano Hurakan de Giuseppe Parodi, patroneado por Marco Serafini, se imponía en la manga del día, con una victoria que le hace escalar en la tabla general, en la que el peso de los 16.8 puntos de ayer le dejan en séptima posición. El Swan 45 Elena Nova de Christian Plump, segundo en la prueba del día, se coloca también segundo en la clasificación general provisional. El británico Koyama de Bernd Kammerlander, con Iñaki Castañer a la caña, es tercero a sólo 0,2 puntos por detrás. No obstante, la regularidad del Natalia permite al barco rumano posicionarse en lo más alto del a general, con 2,4 puntos logrados en la jornada de ayer y una tercera posición en la de este viernes.
En Clase B el ganador de la medalla de plata de ORC en el europeo del pasado año, el estonio Katarina II de Aivar Tuulberg, es líder gracias al tercer puesto logrado ayer y la quinta posición de la prueba de hoy. Pero deberá tener cuidado con el italiano Low Noise de Giuseppe Giuffré, actual campeón mediterráneo de la clase, que con dos sextos puestos en las dos pruebas celebradas hasta el momento está a poco más de tres puntos por detrás. El líder de la prueba de ayer en esta clase, el madrileño Brujo de Federico Linares, es tercero de la general. Por su parte, Movistar de Pedro Campos también ha realizado una buena manga, imponiéndose en la prueba de hoy, lo que le deja en quinto puesto de la general.
Mañana por la mañana a las 9:30 horas el club acogerá una mesa redonda sobre la relación de la Familia Real española y la vela, conducida por el periodista náutico Pedro Sardina. La competición está previsto que comience más tarde, a las 12:00 horas.