Tras el primer Round Robin celebrado este martes en Gijón en el campeonato de España por Equipos Optimist 2014, el Club Náutico El Balís y Club Náutico de Jávea se colocan al frente de la tabla provisional, mientras que la tercera plaza es para el Real Club Náutico de Palma.
Con un viento que llegó a superar los 20 nudos se celebraron siete matchs. El primero entre los gallegos de Vigo y los mallorquines del náutico de Palma con un viento de 15 nudos de intensidad sobre un eje del 80º (E – Este), que luego subiría hasta los 18 nudos con victoria de los insulares.
El segundo duelo entre El Balís y Gran Canaria era para el primero de ellos. El tercero de ese primer match no hubo color, el potencial del cuarteto javiense en liza se iba a notar ante los locales del Real Club Astur Regatas.
Tras cerrar ese primer flight, con los andaluces descansando, se iniciaba inmediatamente el segundo, cabe recordar que los encuentros tenían una duración de unos 10 minutos y las salidas eran muy seguidas.
Los chicos del náutico El Balís, tras ganar ese primer duelo ante los canarios, endosaban un ‘rosco’ en su casillero ante los baleares en el segundo match. Esa iba a ser la única derrota ya que después sus duelos iban a ser triunfos, ganando a los asturianos, andaluces, valencianos y gallegos.
Jávea, por su parte, y tras el triunfo ante los asturianos ganaba a las andaluces, canarios, y mallorquines, mientras que en su sexto y último enfrentamiento caían derrotados ante los catalanes. El náutico de Palma, tras estrenar su casillero con los representantes de Vigo, se imponía ante de los grandes favoritos, los catalanes. También ganaban sus batallas ante Gran Canaria y Gijón pero perdían los duelos ante los andaluces de Puerto Sherry y Jávea.
Gran Canaria, cuarto al cierre de la primera jornada, ganaba a los asturianos, gallegos y andaluces, perdiendo con El Balís, Jávea y Palma. El náutico de Vigo y Puerto Sherry empatan y quedan anclados en la quinta plaza. Ambos logran dos victorias, los gallegos contra los asturianos y andaluces, mientras que los representantes de Puerto Sherry lo hacen también con los asturianos y ante el náutico de Palma.