Con este fantástico recorrido, el CN Jávea ha podido escoger rival para semifinales, siendo el Real Club Náutico de Vigo su oponente con miras para estar en la final. El segundo mejor equipo en esa liguilla de todos contra todos ha sido el náutico de Palma, con trece triunfos sobre dieciocho, números idénticos para los catalanes de El Balís. Ambos disputan la otra semifinal.
Por lo que respecta al tercer round robin, espectacular, emocionante, disputado hasta el último metro. Saltaron chispas entre los de Jávea y los de El Balís, como así saltaron en los duelos entre valencianos y palmesanos, ya que no sabían quién había ganado. Los ochos regatistas rodearon al barco de llegadas para saber quién era el que se anotaba los puntos. Los de Jávea venían de perder con los catalanes y ese punto era importante.
No menos espectacular fue el duelo entre canarios y andaluces, así como el de Palma con Vigo. La pelea y disputa de cada espacio y rincón del campo de regatas fue máximo y hasta la misma línea de llegada no se pudo decidir el punto. Los marcajes y decisiones tácticas fueron máximos, todo un espectáculo en la bahía de Gijón.
Tras cerrar la liguilla y hacer los emparejamientos de semifinales, que se disputan al mejor de tres (gana el primer que obtenga tres puntos) el Comité iniciaba el camino hacia la final. Jávea escogía a Vigo, quién golpeaba primero, reaccionando los valencianos igualando la contienda. En la otra parte, Palma no encontraba el camino pero sí El Balís. Dos triunfos de los catalanes inapelables sobre los mallorquines les dejan media puerta abierta para la final. Con ganar un match más los del Balís se harán con el pase a la final.
Una vez que ya se conozcan los finalistas, el título se disputará al mejor de tres, mientras que la final de consolación, tercer y cuarto puesto, será al mejor de dos (el primero que logre dos puntos).