El viento sigue condicionado el programa del Campeonato del Mundo de Optimist que, después de tres jornadas, sigue soplando de forma ligera y permitiendo a duras penas ir completando regatas. Ayer solo pudo disputarse una, que servía entre otras cosas para completar la serie del grupo Verde, donde Nacho Dávila lograba el primer triunfo parcial para los representantes españoles. La regata fue muy complicada pero Nacho se adaptó bien, supo leer con inteligencia el campo de regatas y se hizo con un brillante triunfo.
En este mismo grupo Verde se encontraba Melsión Roselló logrando firmar otro buen parcial, séptimo, tras lograr una buena remontada que ha ido construyendo tras el paso por la puerta de sotavento. A partir de ahí, el balear ha ido buscando las mejores condiciones viento y lo ha encontrado por el bordo de tierra que le ha permitido escalar posiciones hasta ocupar esa séptima plaza.
El resto de la flota permaneció casi una hora en tierra, y ya con los nuevos grupos salieron al campo de regatas para iniciar una nueva serie, si bien el viento no permitió hacer nada. Eduard Ferrer, tras firmar el primer día un 9 y ayer un 4 suma 13 puntos ocupando la 15ª plaza. Tras él, y un puesto por detrás, Nacho Dávila, posición que ocupa gracias a ese primero. Ayer, Dávila, concluía 13º. Melsión Roselló, gracias a los parciales de 8-7, queda en el 20º puesto con 15 puntos.
En cuanto a las chicas, Aina Colom (15-15) queda con 30 puntos en la 45ª posición, séptima en la clasificación femenina, mientras que Iset Segura (45-33) ocupa el puesto 150, el 20 en chicas. Ambas, y al igual que Ferrer, no compietieron.
Hoy domingo arranca el Mundial Team Racing, con dos jornadas previstas, en el que España tratará de superar la medalla de bronce conseguida en la cita de 2014 en Argentina.
Por otra parte, cabe destacar que en esta jornada El Real Club Náutico del Puerto de Santa María presentaba sus credenciales para optar a organizar el Campeonato de Europa de 2017. Begoña Corrales, en representación de la Junta Directiva del club andaluz; Juan Castañeda, gerente del club y Kiko Sánchez, Delegado de AECIO Andalucía fueron los anfitriones que presentaron el proyecto.
El próximo martes 1 de septiembre se darán a conocer las sedes para ambos eventos para 2017.