El regatista del CN Vilassar de Mar Nacho Dávila ha dominado el Trofeo AECIO de Optimist con cuatro victorias parciales de un total de seis pruebas disputadas. Yoel Hernández, del RCNGC, plata y Mariona Rahola, del CN El Balís, bronce absoluto, primera fémina y primera sub 13.
Después de una jornada en blanco, en la tercer y último día del Trofeo AECIO se disputaban tres pruebas bajo unas condiciones de viento de entre 6 y 8 nudos, muy rolón y variable en intensidad. Día marcado, además, por las sorpresas en los podios parciales, porque varios regatistas se estrenaban en los puestos de cabeza de los dos grupos en competición.
En lo que respecta al podio absoluto, Nacho Dávila ha sabido defender el liderato, a pesar de haber empezado la jornada firmando un décimo parcial. Este puesto ha acabado siendo su descarte y, con una victoria en la segunda prueba, la cuarta de cinco disputadas en la competición, más un cuarto parcial, se ha asegurado el título de campeón con 8 puntos.
Yoel Hernández, del RCNGC, ha defendido el podio firmando un quinto puesto (descarte), un cuarto y otro quinto, que lo han dejado con 15 puntos en la plata, misma posición donde terminaba en la primera jornada. Mariona Rahola se ha ratificado como mejor fémina de la flota. Además, esta joven de 12 años del Club Nàutic El Balís ha terminado ocupando el bronce.
El respaldo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de la isla es esencial para la celebración de este evento, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist AECIO, la Real Federación Española de Vela y la Federación Canaria de Vela. Una competición que reúne presente y futuro de la vela y que cumple en 2015 treinta ediciones.