El pasado día 20 de septiembre tuvo lugar en L’Ampolla la cuarta y última regata puntuable para el Campeonato de Cataluña de motonáutica, modalidad de motos acuáticas, bajo la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el patrocinio del Ayuntamiento de L’Ampolla. Las otras regatas del torneo catalán tuvieron lugar en Empuriabrava, en el Canal Olímpico de Cataluña y Amposta. La carrera también era puntuable para el Campeonato de España, por lo que se logró una importante participación de pilotos no catalanes, concretamente procedentes de Alicante, Murcia, Madrid, Valencia e incluso de Portugal, toda vez que hay algunos pilotos portugueses que compiten en el Campeonato de España. Así, la participación fue la más numerosa de la temporada, tanto en el campeonato catalán como en el torneo estatal.
Todas las motos que participan son del tipo esquí, de conducción de pie, popularmente conocidas como “jet”, que se gobiernan con un manillar situado al final de un brazo articulado; esta disciplina es la que exige una mejor forma física ya que hay que mantener la estabilidad dinámica de la moto, a altas velocidades, sobre las olas y las estelas de las motos de los otros participantes. El campeonato de España también está abierto a motos acuáticas de conducción sentado, pero no estaban convocadas a esta carrera.
En la categoría F1, la que permite más preparación técnica, resultó ganador el gerundense Nacho Armillas al imponerse las tres mangas disputadas, seguido del madrileño Carlos Vela y del murciano Kevin Moreno.
En la categoría F3, la de mayor participación, fue Jordi Tomás, piloto de Amposta, quien se llevó también las tres mangas, seguido por el también catalán Lucas Fueras y del alicantino Fede Fuster, que se alternaron toda la regata por la segunda posición. El portugués Fragoso quedó cuarto.
La categoría F4 está reservada a motos de serie y pilotos sin palmarés. Esta categoría no se disputó a nivel estatal, pero también participaron diferentes pilotos no catalanes. Aun así el piloto barcelonés Jairo Carriles fue el ganador, seguido de Alex Muñoz y de Oscar Macasoli.
Después de las cuatro regatas disputadas, la clasificación final del campeonato ha quedado así:
Categoria F1:
1.- Nacho Armillas, Benelli. 180 punts.
2.- Jordi Tomás, Kawasaki. 126,5 punts.
3.- Lucas Oliver, Kawasaki. 114 punts.
Categoria F3:
1.-Jordi Tomás, Kawasaki. 175,5 punts.
2.- Lucas Fores, Kawasaki. 147,5 punts.
3.- Alexandre Lladó, Kawasaki. 67,5 punts.
Categoria F4:
1.- Denis Munnikhuis, Kawasaki. 161,5 punts.
2.- Àlex Muñoz, Kawasaki. 142,5 punts.
3.- Marc Orta, Yamaha. 117 punts.