La especialización de Greenline Spain ha llevado a la lógica creación de Volta, diríamos que la primera “náutica” especializada en embarcaciones híbridas y eléctricas. Una buena nueva para todos aquellos sensibles con la sostenibilidad que estén dispuestos a navegar de otra manera. Y de “otra manera” significa hacerlo en silencio, “despacito” (bueno, ¡quizás no tanto ya!) y en comunión con la filosofía “slowsailing/slowliving. La primera náutica especializada en barcos híbridos y eléctricos tiene sus oficinas en Port Ginesta, Castelldefels, Barcelona.
Volta añade tres marcas a su portfolio. X Shore, Canadian Electric Boat Company (CEBC) y Naviwatt a su marca bandera: Greenline Yachts
X Shore
X Shore se considera com el “Tesla” del mar. Barcos 100% eléctricos construidos en Suecia con un diseño minimalista e inteligente. Son capaces de llegar hasta los 40 nudos y cuentan con una gran autonomía. Este 2019 han presentado los modelos Eelex 6500, Eelex 8000 y Eeltrex 8000, de 6,5 m y 8 m que pudimos ver en el pasado Salón de Düsseldorf.
Canadian Electric Boat Company
El astillero canadiense, veterana marca en la construcción de barcos eléctricos de forma artesanal desde el 1995. De alta calidad y a precios competitivos, ofrecen barcos open entre 5 y 7 m de eslora con un interesante toque “vintage”. Una interesante opción tanto para particulares como empresas de chárter, teniendo en cuenta que tienen un mínimo mantenimiento y un “look” muy atractivo.
Naviwatt
La marca bretona NaviWatt ofrece barcos robustos y resistentes 100% eléctricos para profesionales y profesionales portuarios. Una solución para reducir significativamente los gastos de combustible y mantenimiento, y contribuir a que los puertos sean más limpios, menos ruidosos y económicamente más eficientes.
+INFO: https://voltayachts.com/