Versilia Yachting Rendez-Vous es un nuevo salón náutico de ámbito internacional que busca expresar la alta gama del mundo de la náutica y del glamour en un innovador formato transversal que permitirá poner en valor la marca Made in Italy. A celebrar del 11 al 14 de mayo en Viareggio, el certamen contará con un amplio programa complementario en distintas localidades de Versilia, como Pietrasanta y Forte dei Marmi.
El evento, concebido con el apoyo Nautica italiana (la asociación creada por los “disidentes” de la Ucina, con Azimut-Benetti, Baglietto y Grupo Ferretti entre los fundadores), contará con la implicación de Fiera Milano y de muchas otras entidades con el objetivo de involucrar a todo el sector y las asociaciones de la industria nacional e internacional.
“El Versilia Yachting Rendez-Vous –según nota de prensa- nace para dar un nuevo impulso a la industria náutica de excelencia, que en la Toscana está muy consolidada, donde la planificación y la tecnología, combinadas con la calidad artesanal, se asientan en un territorio, la Toscana, reconocido mundialmente por su belleza, el arte, la hospitalidad y el estilo de vida italiano”.
Fondazione Altagamma, a la que está afiliada Nautica Italiana, será responsable del programa de actividades y eventos complementarios, como órgano representativo de la alta industria cultural y creativa del país.
Fiera Milano se hará cargo de llevar la iniciativa en la organización del espejo de agua del puerto de Viareggio, desde el punto de vista comercial, de promoción y marketing de eventos. La sociedad expositiva milanesa, que cuenta con una amplia experiencia en la organización y gestión de eventos comerciales, serán la interfaz operativa con los expositores, ayudándoles 360 grados en la realización de todas las acciones necesarias para su presencia en el Versilia Yachting Rendez-Vous