Después de casi 50 años de existencia del Puerto d’Aiguadolç no se ha consolidado un entorno deportivo y social para todos aquellos a los que les gusta el mar y realizar actividades como navegar, pescar, pasear,…
Diversos han sido los intentos en estos años de constituir un Club de Navegantes con Fernando Casanovas, Federico Gonzalez Marron, Antonio Fernández, Manel Companys entre otras personas.
Nombres como “Pantalán 1000”, “Club de Vela Aiguadolç”, “Club Nàutic d’Aiguadolç”, “Club Marítim d’Aiguadolç”, “RegataSitges”, han sido un buen ejemplo de estos intentos.
Todas las iniciativas tuvieron ciertamente su “momento de gloria” aunque breve y efímero, sin llegar a una consolidación que pudieran ofrecer hoy de su actividad..
Muchos son los que recuerdan tiempos en los cuales la actividad deportiva tuvo momentos álgidos de popularidad con regates como la Yamo, SSM, Quatre Ports, Copa de las Autonomías, Mare Nostrum, Pato Willy, Semana Catalana de Vela, Campeonatos de España y Catalunya de vela ligera, Regata Ophiusa, Regata Sitges-Ciutadella, haciendo del Puerto de Aiguadolç como un lugar de referencia relevante a nivel náutico-deportivo de la costa mediterránea.
“El espíritu, la razón y la ilusión del “nuevo” Club nace con el objetivo de re-impulsar los deportes náuticos, crear espacios de convivencia para los amantes del mar. Organizar regatas y otros eventos será una prioridad”, según nos indican desde la Junta Directiva del Club “así como dar el soporte a todo lo que haga referencia a la formación, a las escuelas que desarrollan sus tareas en el puerto, así como la colaboración en la promoción del puerto, de sus empresas y actividades relacionadas con el turismo náutico”.
En esta primera etapa sus esfuerzos se dirigirán hacia la captación de socios, la consolidación de
la sede y el desarrollo de un calendario de actividades deportivas, eventos culturales y sociales..
+Info: info@cnportdesitges.com.