La 37ª Copa América de Vela, el evento náutico más importante del mundo, llevará a Barcelona a miles de aficionados a la navegación de todas partes entre los meses de agosto y octubre. Éste es precisamente uno de los motivos que ha impulsado al Clúster Nàutic Català, junto con Port Ginesta, la empresa que gestiona el puerto, a organizar el Barcelona – Port Ginesta Boat Show & Sea Trials del 10 al 13 de octubre. “Debemos aprovechar que Barcelona será durante unos días la capital mundial de la náutica para ofrecer una feria de primer nivel que pueda atraer a todo este público internacional aparte del local”, coinciden en decir Amadeu Núñez, presidente del Clúster Nàutic Català, y Joan Tubella, CEO de Port Ginesta.
El evento tendrá una indudable vocación nacional e internacional y contará con numerosos expositores y la presencia de los principales astilleros y distribuidores ya confirmados que exhibirán las últimas novedades en embarcaciones, tanto de motor como de vela, y catamaranes así como una zona para pequeñas embarcaciones y neumáticas y semirrígidas y otra para embarcaciones y motores eléctricos.
La zona de exposición se estructurará en diversos espacios: una para las embarcaciones de motor, desde fuerabordas hasta yates de lujo; otra para las de vela, tanto para crucero como regata; otra para los catamaranes, dirigidos al ocio familiar o la navegación de alto rendimiento; otra para pequeñas embarcaciones y accesorios (embarcaciones auxiliares, lanchas, motos acuáticas, ropa náutica, electrónica y equipamiento); y una para los superyates, los más exclusivos del mercado con diseños vanguardistas y tecnología de última generación.
Aparte, habrá un programa de actividades náuticas de iniciación dirigido al público más joven dada la posibilidad de utilizar la playa adyacente a Port Ginesta.
El anuncio de la celebración del Barcelona – Port Ginesta Boat Show & Sea Trials llega después de meses de trabajo. En la presentación del evento, que se ha hecho en Port Ginesta, se ha contado con la participación de Amadeu Núñez y Joan Tubella y también de Miquel Guarner, director de la feria, y Rodrigo de Febrer, capitán del puerto.
Rodrigo de Febrer insistió en decir que “es un evento que se ha gestado de abajo a arriba. Es decir, una serie de empresas del sector, en especial distribuidores y marcas de catamaranes, nos solicitaron realizar un salón en nuestro puerto, a lo que Port Ginesta, no hemos querido liderar y delegándolo en el Cluster Maritim Català que aceptó nuestra petición”.
Durante el acto, se han dado a conocer la página web y el plan de comunicación y medios que se llevará a cabo para promocionar el evento así como las condiciones de participación. La feria contará con el apoyo de destacadas empresas del sector náutico así como de una reconocida agencia de marketing y publicidad que implementará un plan de medios on y offline.
El acceso a la feria será gratuito y se podrá llegar en coche por la autopista C-32 (salida 31); el recinto dispondrá de aparcamiento para los visitantes. También se podrá ir en transporte público y desde la estación cercana de tren, bajando en la estación de Castelldefels Platja, a 1 km de Port Ginesta, y después cogiendo el autobús L94. La organización proveerá de un servicio de traslado desde la estación de tren y desde el paseo marítimo al puerto.
Sobre Port Ginesta
Situada a 12 minutos al sur de Barcelona, en el corazón del parque natural del Garraf, Port Ginesta es un puerto deportivo que se ha consolidado como una instalación marina de referencia en España y Europa. Por su envidiable situación geográfica en el Mediterráneo occidental, es parada obligada para embarcaciones navegando por aguas de Catalunya, las Islas Baleares y Francia. Es sede de diferentes astilleros y distribuidores de embarcaciones y dispone de cerca de 1.200 amarres así como de una zona recreativa con una decena de restaurantes.
Sobre el Clúster Nàutic Català
Conformado por cerca de doscientas empresas náuticas catalanas y diversas asociaciones sectoriales, el Clúster Nàutic Català ha tenido y sigue teniendo un papel clave en el desarrollo de la náutica de recreo en Catalunya, vinculada al turismo náutico como principal actividad dinamizadora del sector. Realiza o participa en numerosas acciones de promoción del sector y apoya a la industria turística de calidad y la difusión de la sociedad del ocio activo, siguiendo un modelo de crecimiento sostenible. También ejerce como interlocutor de las empresas náuticas catalanas con las administraciones con el objetivo de encontrar soluciones a las necesidades actuales y futuras del sector.