La buena progresión de los regatistas españoles continúa en Al Mussanah, Omán, donde se está celebrando el Campeonato del Mundo de RS:X. Tras la segunda jornada, que ha contado con vientos flojos de entre 6 y 7 nudos, los windsurfistas españoles se mantienen en la lucha por las medallas, tanto en categoría femenina como masculina.
Iván Pastor está navegando con una gran regularidad en este inicio de campeonato y ha empezado a mostrar sus credenciales. Tras el quinto puesto de la primera jornada el alicantino ha escalado dos posiciones y ya es tercero después de realizar un segundo, un primero y un séptimo, que le sitúan en una situación inmejorable, con 12 puntos a uno del chino Zhichao Zhi, que es segundo y empatado a puntos con el polaco Piotr Myszka, que es cuarto.
Un paso por detrás está el suizo de origen balear Mateo Sanz, que es cuarto a dos del podio. Lidera la general con bastante autoridad el francés Pierre Le Cop con 9 puntos. El gaditano Juanma Moreno (Vista Hermosa CG) no pudo aguantar el ritmo de la primera jornada y firmó un 24 –que descarta- y dos 13. Sergi Escandell (CV Formentera) es trigésimo tercero tras un 10-8-11 descartando el OCS (fuera de línea) que arrastraba de la primera jornada y Joan Carles Cardona (CV Formentera) ocupa el puesto 56.
En categoría femenina la lucha entre Marina Alabau y Blanca Manchón sigue siendo muy intensa, ya que las dos luchan por una sola plaza olímpica en juego. Su nivel es altísimo y no se pierden de vista ni en el agua ni en la clasificación. Las dos andaluzas ocupan la séptima y octava posición con puestos muy parejos, lo que hace que la diferencia entre ambas sea de tan solo tres puntos. Alabau hizo dos quintos y un séptimo, puesto este último que descarta provisionalmente, mientras que Manchón hizo un sexto, un noveno y un tercero. En esta clase sigue dominando, aunque con menos autoridad que la jornada inicial, la china Peina Chen, seguida a dos puntos de la francesa Charline Picon y a tres de la polaca Malgorzata Bialecka. Alabau y Manchón están a once y doce puntos del podio.
Tras las dos primeras jornadas, este miércoles será día de descanso, para el jueves y viernes empezar con el Grupo Oro que dará acceso el sábado a los diez primeros de cada categoría a disputar la Medal Race y las medallas