Los asturianos Federico y Arturo Alonso se colgaron la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 49er que se ha celebrado en aguas de San Isidro (Argentina). Con una brillante actuación, los hermanos han dado el primer paso para estar en los Juegos Olímpicos de Río, ya que el Mundial era la primera de las dos regatas que la Real Federación Española de Vela había marcado como selectivas para el Equipo Español, la otra es el Mundial de 2016 que se celebrará en febrero en Florida (Estados Unidos).
Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, con 70 puntos se llevaron con la medalla de oro, seguidos de los australianos Nathan Outteridge y Ianin Jensen (104), mientras que los españoles terminaron terceros con 107.
Diego Botín y Iago López fueron la otra tripulación que disputó la Medal Race después de también gran final de campeonato, acabaron acabando novenos. Los hermanos Carlos y Antón Paz que llegaron a encabezar el Mundial en las primeras jornadas fueron de más a menos y cerraron su participación en décimo tercera posición. Carlos Robles y Daniel Cánovas han acabado en el 52.
En la categoría femenina FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos finalizaron el Mundial en sexta posición, a diez puntos de la medalla de bronce. Echegoyen y Betanzos eran la única tripulación española en liza y estuvieron luchando por las medallas hasta la última jornada, llegando a liderar el Mundial a mitad de campeonato. Finalmente la victoria fue para las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich con 67 puntos, dos menos que las defensoras del título, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, segundas y cerrando el podio en tercera posición las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen