El proyecto Mujeres Alamar es una iniciativa pionera que nació hace cuatro años para dar a conocer y abrir camino a las mujeres en el mundo de la navegación a vela. Susana Escalona, navegante, emprendedora y armadora de los tres barcos que forman la flota de Alamar Sailing, creó esté proyecto hace cuatro años para que las mujeres tuvieran un espacio en el que aprender y descubrir este maravilloso mundo, compartiendo con ellas su gran pasión.
El año pasado en el 3er aniversario de Mujeres Alamar participaron 48 mujeres que salieron a navegar distribuidas en una flota de cinco embarcaciones a vela en travesía. Para celebrar el 4º aniversario el reto se centrará en convertir esa navegación en flotilla en la primera regata amistosa 100% femenina el próximo 8 de junio.
¿Quién puede subir a bordo?
Esta convocatoria especial para la primera regata Mujeres Alamar ya está abierta para todas las mujeres que quieran participar. Tanto si es su primera vez navegando como si ya han navegado en más ocasiones, esta regata será una experiencia enriquecedora y emocionante para todas ellas.
Para entrar a formar parte de alguna de las tripulaciones que competirán en esta regata especial, las interesadas tendrán que inscribirse en el reto 4º aniversario Mujeres Alamar. Al hacerlo accederán a un proceso de aprendizaje en el que disfrutarán durante un mes de formaciones únicas y gratuitas sobre iniciación a las regatas, mecánica, windy, navionics y otras temáticas interesantes sobre navegación. Además, en los próximos meses hasta la celebración de la regata, se realizarán entrevistas en directo a mujeres que han superado sus miedos y que en pocos años ya son capaces de gobernar su propia embarcación contra viento y marea. Esas historias inspiradoras sin duda motivarán a todas las participantes a seguir superándose y cumplir sus sueños.
El evento que tendrá lugar el sábado 8 de junio y comenzará con una reunión de patrones en el Port Olímpic para que las participantes conozcan las reglas de la competición mientras comparten un desayuno marinero. Ya con la energía recargada, a las 11:30 horas, los equipos se dirigirán a sus respectivos barcos para zarpar hacia la línea de salida. El recorrido tendrá una duración aproximada de dos horas y finalizará en el mismo Port Olimpic con una fiesta, mucho networking y sorpresas.