Se ha inaugurado en el Museo Marítimo de Barcelona la exposición “Donem-li la Vola al Mon” exposición que muestra la competición extrema de la regata BWR en la que el deporte, la aventura y la tecnología se dan la mano. Podremos asistir a esta exposición hasta el 6 de abril de 2015.
La exposición cuenta con cuatro espacios didácticos en los cuales, y a través de unas pantallas interactivas, los visitantes podrán explorar los secretos de la regata oceánica que sale el 31 de diciembre desde Barcelona. La vida a bordo durante la circunnavegación es uno de los apartados destacados; también se puede descubrir cómo viven y duermen los navegantes en una embarcación de 18m durante 90 días de competición.
La muestra cuenta con un apartado para dar a conocer los componentes de un equipo de regata, así como otro dedicado exclusivamente al barco IMOCA 60.
Todo el contenido está en catalán, castellano e inglés y el espacio cuenta con paneles dedicados a las dos primeras ediciones de la Barcelona World Race. Los IMOCA 60 que tomaron la salida en 2007/2008 han sido inmortalizados por el pintor barcelonés Lluís Bargalló en una serie de acuarelas mientras que los equipos participantes en la edición 2010/2011 son recordados por medio de un gran cuadro.