La regata se celebró a tres mangas de once minutos más una vuelta para cada una de las cuatro categorías, sobre un mar totalmente en calma. De hecho era la séptima carrera puntuable para las tres categorías de conducción de pie: Esquí GP1, Esquí GP3 y F4, pero la segunda para la clase Runabout GP0, donde participan motos de conducción sentado.
En la categoría GP1 ganó sobre pronóstico el veterano piloto gerundense Narcís Pujol, que hizo primero en las dos primeras mangas y tercero en la tercera. A tan sólo medio punto quedó Denis Munnikhuis, que hizo dos segundos y un primero. A continuación se clasificó Salvador Canet.
En la categoría GP3 el título estaba por decidir y las mangas fueron muy disputadas. Joan Sevil ganó la primera manga y fue tercero en las otras dos, lo que le valía la tercera posición de la jornada, pero los puntos suficientes para ganar el Campeonato con 343 puntos, sólo cinco más que Narcís Segura, que ganó la regata y obtenía así el subcampeonato. Tercero en discordia fue Roger Pujol, que mejoró en el transcurso de la jornada, con un tercero, un segundo y un primer puesto, resultando tercero en la clasificación general del Campeonato. Rara vez se ha visto una clasificación final tan ajustada.
También estaba por decidir la categoría F4, reservada a pilotos sin palmarés, entre Àngel Cabrera y Rubén Galisteo, pero Cabrera no se dejó sorprender y ganó todas las mangas. Galisteo fue segundo y Marc Orta tercero. Estas mismas posiciones son las finales del Campeonato de Catalunya. Cabrera tendrá que subir de categoría el próximo año por exigencias del reglamento.
La categoría GP0 se disputaba por primera vez en el CN El Balís y David Rodríguez ganó la carrera con autoridad y recuperó el título de la categoría, que ya había obtenido en 2022, después de ganar también la regata de Amposta. A continuación se clasificó siempre Miquel Cladera, piloto del Balís, y Héctor Sanz, de Riba-roja d’ Ebre. En cuarta posición quedó Victoria Carré, única mujer de la competición este año, pero que con este resultado obtiene la tercera posición del Campeonato de motos acuáticas.
Clasificación general final
Categoría Esquí GP1
- Narcis Pujol. FCM. Kawasaki. 308 puntos.
- Salvador Canet. GEN Roses. Kawasaki. 233 puntos.
- Denis Munnikhuis. GEN Roses. Kawasaki. 219,5 puntos.
Categoría Esquí GP3
- Joan Sevil. Motonàutic Club Amposta. Yamaha. 343 puntos.
- Narcis Segura. GEN Roses. Yamaha. 338 puntos.
- Roger Pujol. GEN Roses. Kawasaki/Yamaha. 324 puntos.
Categoría Esquí F4
- Àngel Cabrera. Motonàutic Club Amposta. Kawasaki. 230,25 puntos.
- Rubén Galisteo. Motonàutic Club Amposta. Kawasaki. 214,75 puntos.
- Marc Orta. FCM. Yamaha. 122,25 puntos.
Categoría Runabout GP0
- David Rodríguez. Motonàutic Club Amposta. Sea Doo. 72,5 puntos.
- Miquel Cladera. Club Nàutic El Balís. Yamaha. 54 puntos.
- Victoria Carré. Club Nàutic El Balís. Yamaha. 36 puntos.