Habitualmente l’Ampolla cerraba el campeonato catalán de motos acuáticas, pero las extraordinarias circunstancias de seguridad debidas a la pandemia han obligado a la Federación a aplazar todas las regatas previstas hasta ahora, de tal forma que la que habitualmente era la regata que cerraba el Campeonato ha sido este año la primera de la temporada.
La regata se disputó con grandes dificultades debido al fuerte viento que estuvo soplando todo el fin de semana y, aunque en principio no levantó grandes olas, sí que complicó el montaje del circuito y creó una resaca en la costa que hacía difícil poner las motos en el agua.
Categoría F4
En la categoría F4, reservada a pilotos sin palmarés, se impuso Nil Bonich, ante Miguel Angel Gargallo, que fue penalizado en la segunda manga por un incorrecto trazado del circuito. Tercero fue Jesús Perales, piloto de Cantabria, que participa habitualmente en el campeonato catalán. Fue cuarto Lluís Montalà y quinto el novel Jordi Miquel.
Categoria GP3
Muy disputada fue la categoría GP3. Joan Sevil ganó la primera manga, seguido de Roger Pujol. En la segunda manga las posiciones se invirtieron, de tal manera que todo se debía decidir en la tercera y última manga. Sevil se situó el primera posición y dominó la carrera hasta la mitad de la última vuelta, cuando cayó detrás de un tapón que se había formado con pilotos doblados, lo que aprovechó Pujol para avanzar y ganar la manga y la regata. Sevil fue segundo de la jornada, tercero fue el cántabro Pedro Torre y cuarto Sergi Fernández, que el año 2019 fue subcampeón en F4.
La próxima regata está prevista el domingo 4 de octubre en el Canal Olímpico de Cataluña.