A través de los clientes Yamaha hemos conocido distintas historias sobre la fiabilidad y las prestaciones de estos motores. Familias que han transmitido el mismo motor fueraborda durante más de 25 años; el pescador que ha trabajado 15 años sin descanso… En esta ocasión, a través de la firma nipona conocemos la historia de Scott Connelly y Chip Deaton, con 8700 horas en sus Yamaha F150.
Scott Connelly y Chip Deaton son los propietarios del Charleston Water Taxi, una compañía de California que se dedica a ofrecer paseos por el mar, fotografiar a los delfines, etc. Durante muchos años han contado exclusivamente con los Yamaha F150 para potenciar su catamarán de 40 pies y casi 11 toneladas de peso para los numerosos trayectos que realizan en el puerto de Charleston. Estos hombres conocen muy bien la fiabilidad Yamaha. De hecho, el último par de F150 que vendieron a un nuevo propietario tenía 6800 horas de uso.
El último par de motores F150 Yamaha han alcanzado ya un nuevo récord y aún siguen funcionando perfectamente después de verificar sus 8700 horas de uso. ”No podríamos pedirle más a unos fueraborda que por norma hacen más de 10 horas diarias todos los días” comentó Connelly.
Cuando se les preguntó que hacían para mantener sus F150, Connelly respondió con mucha sencillez “Realmente no hicimos mucho. Cada vez que repostamos combustible le añadimos unas dos onzas de Ring Free para mantener el nivel de carbón bajo; insistimos en cambiar el aceite y una o dos veces al año reemplazamos las bombas de agua; eso es todo básicamente” explicó.
Connelly también dijo: ”Como te puedes imaginar, hemos tenido que reemplazar algunas piezas- termostatos, enchufes, etc…- pero realmente son básicos, lo cual es increíble considerando las condiciones en las que trabajamos y las horas que funcionamos con estos motores fueraborda todos los días”.
Ahora el Charleston Water Taxi se ha repotenciado de nuevo; Connelly y Deaton han elegido un tercer par de motores fueraborda F150 Yamaha para su trabajo. “Yamaha será de nuevo nuestra potencia una vez más” dijo Connelly “Simplemente no podemos jugárnosla con esta clase de fiabilidad y durabilidad que Yamaha ya nos da”.
Más información en: http://www.yamaha-motor.eu/es/