“Estamos orgullosos de presentar el potente e innovador Verado 350, la siguiente generación de esta gama de motores fueraborda líderes en su segmento” dijo el presidente de Mercury Marine, John Pfeifer. “Tanto si se instala en montaje simple o doble, el Verado 350 ofrece el rendimiento demandando por cualquier patrón o pescador”.
Fabricado a partir del contrastado motor Verado de 6 cilindros en línea, el Verado 350 ofrece una velocidad inmejorable y un rendimiento general que no sacrifica la durabilidad y la economía de combustible en velocidad de crucero.
Las pruebas realizadas por Mercury revelan la gran eficiencia del Verado 350, que puede llegar a ofrecer un 10% más de economía en combustible que otros motores de la competencia, lo que se traduce en mayor autonomía por cada depósito de combustible.
El secreto para llegar a esta combinación ganadora de rendimiento y economía de combustible propia del Verado 350 está en su ligero peso y diseño compacto. Con un peso de sólo 303 kilos, el Mercury Verado 350 es 43 kilos más ligero que su competidor más cercano.
Mejoras de diseño inteligente
Fiel a la marca Verado, el nuevo 350 ofrece un rendimiento inmejorable. Este motor tiene un par superior a lo largo de todo el rango de revoluciones, proporcionando una respuesta de salida inmejorable, una mayor velocidad punta y un excelente rendimiento de crucero.
El nuevo sistema de admisión por aire frío del Verado 350 está diseñado para recoger aire fresco y frío del exterior de la carcasa y traspasarlo de forma eficiente al turbocompresor. El conducto del aire, actualmente más grande y más directo, ha sido diseñado para crear menos turbulencias en el flujo del aire. El turbocompresor refrigerado por agua ofrece un mayor impulso utilizando agua del sistema de refrigeración del motor que circula alrededor de los componentes del turbocompresor, reduciendo con ello el trabajo necesario para comprimir el aire de la admisión e incrementar su durabilidad general.
El diseño de la carcasa superior, con la entrada de aire en forma de laberinto, mantiene la cabeza del motor seca, mientras la tapa del volante con diseño de rejilla permite que el calor del motor se disipe más fácilmente, mejorando la eficiencia general, la durabilidad del motor y sus componentes.
El exclusivo sistema Idle Charge de Mercury Marine incrementa las RPM a baja velocidad cuando el voltaje de la batería es bajo. Esto proporciona una corriente adicional que compensa la carga del motor generada por la integración del sistema de navegación y garantiza que los usuarios tengan siempre la potencia necesaria para mantener un funcionamiento seguro.
El Verado es el motor fueraborda de 4 tiempos con el mantenimiento más sencillo del mercado. Los fuerabordas Verado se suministran con el exclusivo tren de válvulas libre de mantenimiento de por vida, lo que significa para el propietario un ahorro en costosas revisiones del juego de válvulas.
El motor fueraborda Verado 350 está disponible con el sistema de pilotaje por joystick, así como el sistema Skyhook y VesselView. Pulsando un simple botón o girando el joystick podrás maniobrar tu embarcación en cualquier dirección, de lado a lado, en diagonal o girando sobre su propio eje. Puedes manejar dos, tres y hasta cuatro motores Verado de 250 CV, 300 CV o 350 CV de forma sencilla, incluso en condiciones climáticas adversas. Este sistema se integra a la perfección con el sistema de cambio y aceleración digital DTS y la dirección hidráulica asistida, mientras que un piloto automático integrado te proporciona los sistemas de Auto Heading y Waypoint Sequencing. El sistema de ancla electrónica Skyhook por posicionamiento GPS mantiene la embarcación en un punto fijo mientras pescas o esperas a que se abra un puente. La pantalla VesselView se encarga de darte toda la información que necesitas para que disfrutes al máximo de tu tiempo en el agua.
Cada motor Verado se suministra con un sistema de protección anti-corrosión que utiliza una aleación de aluminio baja en cobre y un sistema de pintura de alta tecnología que cuenta con una preparación y sellado de metal, una imprimación de pintura por electro-deposición (EDP) y una capa superior de pintura en polvo. La tranquilidad está asegurada gracias a la exclusiva garantía anticorrosión de Mercury de 3 años.
Personaliza tu motor
Los propietarios podrán personalizar su Verado 350 con diferentes colores que incluyen el color estándar en negro Phantom, el blanco ártico Cold Fusion y el blanco roto Fusion White, colores que combinan a la perfección con cualquier color o estilo de embarcación.
El nuevo motor Mercury 350 Verado estará disponible para su comercialización en la red de concesionarios Mercury de España y Portugal a partir del mes de junio.