En un fin de semana con condiciones climatológicas de verano, Otranto, Apulia (Italia) se convirtió en la capital mundial de uno de los más importantes deportes acuáticos motorizados, el de las “motos de agua”. Las aguas cristalinas de la “Baia Idruntina” se convirtieron en un circuito mixto, muy técnico, donde los 60 asaltantes de la competición, procedentes de 21 países, lucharon en las diferentes categorías: mujeres y hombres en la Ski Division GP1 y los hombres del Runabout GP1.
Las carreras son de 15 minutos más última vuelta para las dos primeras divisiones y 20 minutos, bandera blanca y una última vuelta en el Runabout. Las carreras se completaron con una espectacular sesión de Freestyle, exhibiciones individuales de tres minutos que requieren fuerza y equilibrio, agilidad en los brazos y las piernas y mucha elasticidad física. En las maniobras “No Hands” – sin brazos, “Backflip”, “Submarino”, “Barrell Roll” y “Superman” los motoristas nos ofrecieron unas imágenes espectaculares y de gran vistosidad en el agua.
Los pilotos locales Roberto Mariani y Alberto Camerlengo ofrecieron una gran exhibición el domingo, así como Rashid al Mulla, de los EAU, cuyo estilo libre es de auténticas proezas en el agua, se eleva más y más alto en el aire y cae en el agua con gran ligereza y habilidad.
En la apertura del Mundial de Aquabike estuvo presente el Presidente de la UIM – Union Internaional de Motonautica, Raffaele Chiulli, recientemente nombrado presidente ARISF – la asociación que engloba a todas las federaciones no olímpicas, pero reconocidas por el COI, y Vice Presidente de SportAccord (asociación de las federaciones deportivas internacionales).
Los ganadores de la regata para el Campeonato Mundial – Moto 1 son: en Ski mujeres, la sueca Emma Nellie Ortendahl. En SKI DIvision GP1 ganó el español Nacho Armillas que mantuvo la primera posición de inicio a final. Por último, se asistió a una increíble batalla en la categoría “Runabout”, donde los favoritos rompieron sus motores en diferentes momentos de la carrera, dejando la victoria al debutante Marcus Jorgensen. La suerte del principiante