Monte Carlo Yachts (MCY) presentaba recientemente su unidad de mayor tamaño, el MCY 105, botado en Venecia ante una gran expectación. Un superyate de 32 m de eslora y 7,12 de manga con el que el astillero entra de lleno en el sector de las grandes esloras. A esta unidad le acompañará en breve un nuevo modelo ya en construcción, el MCY 128.
Monte Carlo Yachts lanzó su primer yate, el MCY 76, hace apenas cinco años y ha presentado un nuevo yate cada año. La compañía se formó como una extensión del grupo francés Bénéteau con el fin de explorar el sector de más lujo dentro del mercado náutico. Bénéteau invirtió fuertemente en un centro de nueva construcción en Montefalcone para la construcción de los yates MCY y también para los más grandes de Bénéteau, encuadrados en la gama Prestige. Tres unidades MCY 105 se han vendido desde el tablero de dibujo, todos ellos en dirección al Lejano Oriente.
Carla Demaria, CEO de MCY, comenta: “Hemos mantenido nuestra promesa y hemos pasado de una facturación de tres millones de euros en nuestro primer año a 58 m de € en la actualidad. Damos empleo a 300 personas y cuando comenzamos éramos un equipo de tan sólo 20”.
El director gerente MCY Fabrizio Larrera argumenta: “Tenemos la intención de seguir creciendo y esperamos los próximos cinco años con entusiasmo. Estamos considerando la siguiente categoría de superyates. Sentimos que sería la evolución natural de la trayectoria de diseño y de producto que hemos tomado”.
Todos los yates MCY han sido diseñados por Nuvolari y Lenard de Italia, que desarrolló un estilo distintivo de la gama.