Medio siglo de vida es toda una historia para un club como el Nàutic de Cambrils, uno de los más activos de la costa catalana. El 29 de noviembre celebraba estos 50 años con la colocación de un monolito en un gran reloj de sol situado frente al edificio social, en el mismo paseo. Se trata de una pieza que representa el tiempo que ha pasado desde que el club colocó su primera piedra hace medio siglo y el que aún le queda por vivir.
Joaquim Oliva, presidente del Club Náutico Cambrils, agradeció todo el trabajo de los socios fundadores, que en su día emprendieron la singladura del club. Precisamente Rodolf Font y Josep Pedrell estuvieron presentes en el acto. Este último quiso agradecer el apoyo de todos aquellos que han hecho posible este medio siglo de historia. Joaquim Oliva recordó también a Alberto Talayero, uno de los socios fundadores y que por problemas de salud no pudo asistir. El acto lo cerró Carmen Cros, regidora de promoción de la ciudad.
Hay que añadir que Rafael Amoròs (Albaida, 1964), ha sido el encargado de hacer el reloj de sol. Pintor y escultor valenciano, su formación en la Facultad de Bellas Artes de Sant Carles en Valencia y con renombrados pintores como Antonio Miró o el grabador rumano Pavel Radoulovsqui, ha hecho que su obra sea reconocida formando parte de ella de la Biblioteca Nacional de Madrid. En los últimos años ha materializado diferentes proyectos escultóricos de los que destacan los relojes de sol realizados conjuntamente con Joan Olivares (Otos, 1956), licenciado en Física y miembro de la Asociación Catalana de Gnomòtica y especializado en la creación y restauración de relojes solares.