La segunda jornada de competición ha servido para aclarar los primeros puestos del Trofeo. En las dos mangas disputadas este sábado por cada clase, en Laser Radial la olímpica Azón se ha impuesto con absoluta claridad en ambas pruebas. Ha tenido como como rivales más destacados a David Marcó, ganador de la primera edición del Euro Laser Master disputada hace ahora diez años y a Josep Ramón Aragay, regatista mundialista de la clase Europe que se estrena en este Trofeo de Laser de Calella de Palafrugell. Pero la regularidad de la regatista olímpica le ha servido para rematar la jornada y colocarse primera, con claras posibilidades de conquistar de nuevo el trofeo para su palmarés.
Lo mismo ha ocurrido con el laserista Carlos Martínez. Ayer se colocó primero en la clase Standard, firmando dos primeras plazas, y hoy ha corroborado esta privilegiada posición, ganando también las dos regatas de la jornada. Carlos ha tenido como contrincantes más directos al holandés César Sierhius y a José Luis Doreste, pero la regularidad del de Badalona ha hecho que los esfuerzos de sus rivales hayan servido para estimular más al regatista y ganar las dos mangas de hoy.
La jornada se ha caracterizado por las espléndidas condiciones de viento, de componente S-SW, que al entrar los regatistas en la primera prueba tenía una intensidad de 6 nudos y ha ido subiendo a medida que transcurría la jornada de competición hasta alcanzar los 10 nudos al concluir las pruebas.