A primera vista, el nuevo proyecto de 278 pies ModCat Project L3 desarrollado en colaboración entre los arquitectos navales de BMT Nigel Gee y el diseñador de yates Rob McPherson, podría confundirse por su estética y color con una nave extraterrestre. Bajo un concepto de catamarán, el objetivo de los diseñadores era no sólo conseguir amplios y lujosos espacios, sino también un yate rápido. Así, el casco estilizado en sobresaliente color rojo navegará de forma ágil alcanzando velocidades de más de 40 nudos, extraordinario para un barco de este tamaño.
Todos los ángulos del Project L3 son destacables pero hay que detenerse especialmente en el área de popa, con zonas de playa retráctiles en los lados del casco, por encima una cubierta independiente para una semirrígida de alta velocidad y un aeroplano para dos personas. La cubierta principal cuenta con una piscina de tamaño completo, tumbonas y un bar al aire libre, mientras que la cubierta superior tiene un pozo de fuego al aire libre rodeado de sillas y tumbonas y una pantalla de cine desplegable.
El yate tiene un perfil en flecha y un montón de ángulos agudos, lo que le confiere la apariencia de estar en movimiento incluso amarrado o fondeado. El equipo de diseño decidió añadir el exterior de color rojo rubí para mejorar su aspecto de alto rendimiento. Unas turbinas gemelas empujarán el catamarán a su velocidad máxima, pero incluso equipado con motores diesel tradicionales el barco podrá alcanzar los 20 nudos.
El secreto de este proyecto está en el casco de catamarán híbrido, se adapta a las necesidades de baja potencia de un catamarán pero con excepcional rendimiento para una unidad de 270 pies. Sus creadores afirman que el Project L3 tendrá el mismo espacio interior que un monocasco de 80 pies pero será completamente personalizado por los propietarios según su propio programa de navegación. Dada la manga de 81 pies, la suite del armador será muy probablemente una cabina palaciega con vistas incomparables sobre el mar.
Más información en: Bmtyachts.com