La principal competición fotográfica del mundo dedicada al deporte de la vela, el Mirabaud Yacht Racing Image cumple en este 2016 su sexta edición con un nuevo homenaje a todos los fotógrafos náuticos que quieran mostrar sus trabajos al mundo. Una convocatoria única y extraordinaria donde podemos admirar la belleza de este deporte a través de los ojos de sus artistas.
Para adaptarse a las últimas tendencias y seguir mejorando, este evento anunció el mes pasado un nuevo conjunto de normas establecidas con la ayuda de algunos de los más prominentes fotógrafos de regatas.
Los ochenta mejores fotógrafos participantes serán preseleccionados por un jurado de tres renombrados fotógrafos internacionales de regatas y se publicarán en la página web del evento (www.yachtracingimage.com).
Las veinte mejores imágenes seleccionadas por el jurado se expondrán durante el Yacht Racing Forum el 28 y 29 de noviembre. El fotógrafo ganador recibirá el galardón Mirabaud Yacht Racing Image y un premio en metálico de al menos 1000 €. En total, se repartirá entre los ganadores 2000 € en premios en metálico como mínimo.
En el Yacht Racing Forum también se otorgarán dos premios secundarios: El Yacht Racing Forum Award (elegido por los delegados asistentes al Yacht Racing Forum) y el Public Award (elegido por los votos del público en Facebook: facebook.com/YachtRacingImage).
Los fotógrafos solo pueden presentar una fotografía tomada entre el 1 de noviembre de 2015 y el 13 de octubre de 2016.
“A los fotógrafos de regatas más importantes del mundo no les gustaba la idea de que se diera demasiada importancia a los votos del público en Facebook”, afirma Bernard Schopfer, organizador del evento. “Seguiremos utilizando esta red social para promocionar el evento, pero el ganador será seleccionado por el jurado. Del mismo modo, las veinte mejores imágenes expuestas en el Yacht Racing Forum las habrá seleccionado el jurado internacional”.
El Mirabaud Yacht Racing Image de 2015 reveló una impresionante colección de imágenes enviadas por 135 fotógrafos profesionales de veintinueve países. Más de un millón de personas vieron sus fotos en las redes sociales, mientras que se han contabilizado 1,5 millones de visitas a la página web de este acontecimiento.
“El premio Mirabaud Yacht Racing Image supone una estimulante oportunidad para que los fotógrafos de regatas de todo el mundo exhiban su obra y compitan en un evento divertido y ameno”, declaró Antonio Palma, Managing Partner de Mirabaud. “Estamos deseando ver fotografías apasionadas, con talento, sorprendentes y hermosas. Estoy muy ilusionado por ver las candidaturas que recibimos este año”.
Para obtener más información: www.yachtracingimage.com
Mirabaud Yacht Racing Forum 2016, presentación