El Minorchino 34, presentado oficialmente el pasado 8 de septiembre en el Cannes Yachting Festival, es el nuevo barco del astillero español Sasga Yacht, un modelo que está acaparando gran atención entre los aficionados y buenas críticas por parte de profesionales del sector. Tanto es así que durante este mismo certamen la embarcación era seleccionada como finalista al Barco Europeo del Año 2016, títulos que se desvelarán en el Boot de Düsseldorf, del 23 al 31 de enero de 2016.
Esta nominación, concedida por un jurado compuesto por profesionales de las mejores revistas europeas del sector náutico, reconoce las cualidades marineras, el diseño del barco y su seguridad a bordo entre muchos otros aspectos.
Un elemento característico del diseño del Minorchino 34, gracias a la optimización de su casco y la tecnología utilizada, son sus amplios espacios interiores y exteriores ya que se ha aprovechado hasta el último rincón para proporcionar una mayor habitabilidad y confort.
El Minorchino 34 dispone de un espacioso salón dónde también podemos encontrar la cocina y un puesto de mando interior situado en el lado de estribor. El salón está rodeado por altas ventanas que proporcionan una excelente visibilidad y permiten la entrada de mucha luz natural.
Está adornado con tapicerías, cojines y cortinas minimalistas con la finalidad de mantener el estado de ánimo tranquilo y relajado que va en consonancia con el carácter confiado y agradable de este barco tan bien construido.
Se trata de un modelo de dos cabinas, con alojamiento para 4 personas, además de hasta 2 personas adicionales en el salón. La cabina del armador, que se encuentra en la proa del barco, es un espacio amplio y luminoso con muchos compartimentos para poder guardar todos sus enseres personales. Por otro lado, la cabina de invitados está compuesta por dos camas individuales y dispone también de muchos armarios y espacios disponibles para guardar sus pertenencias. Ésta es una cabina especial ya que está situada en el centro de la embarcación, y además, el largo de este camarote coincide con la manga del barco.
El exterior del nuevo modelo es muy extenso. Dispone de una bañera de popa de un gran tamaño con superficie suficiente para sentarse y comer, así como también de una amplia plataforma de baño que permite un acceso fácil desde el agua. Además, también tiene mucho espacio en la cubierta de proa con un cómodo solario. Debemos destacar que se puede acceder a cualquier estancia exterior del barco gracias a los pasillos que lo rodean, los cuales están asegurados por unos tradicionales pasamanos para una mayor protección y seguridad para las personas a bordo.
El Minorchino 34 puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos con dos motores Volvo Penta D4 de 225HP cada uno y una velocidad de crucero de entre 12 – 19 nudos.
Gracias a las innovaciones realizadas, se ha conseguido una navegación silenciosa con un nivel de ruidos prácticamente inapreciables y una suavidad de manejo que marca la diferencia. En conclusión, Sasga Yachts ha convertido esta embarcación de diseño tradicional en un cómodo, eficiente y práctico barco para el armador de hoy en día.
Ficha Técnica: Sasga Yachts
Eslora toal: 10 m
Eslora casco: 9,00 m
Manga casco: 3,80 m
Desplazamiento en rosca: 8,5 t
Calado: 0,60 m
Capacidad carburante: 650 l
Capacidad agua: 350 l
Potencia máxima motor: 2×225 Hp
Velocidad máxima: 21 nudos
Velocidad crucero: 12-19 nudos
Camarotes: 2
Literas: 4+2
Certificado CE: A
Motorización recomendada: Volvo 2 D4 225 DP (2×225 Hp)