La baja presión que ha mantenido a la flota Mini Transat clavada en un trazado de unas 400 millas de su recorrido inicia una leve claudicación, muuuyyy leve, pero recibida con alborozo entre los participantes, desesperados ante una meteo implacable y tortuosa. De momento no significa mucho, pasar del nudo o 2 nudos escasos a los 5-6 de algunos, poco más. Así las cosas la situación en la cabeza de la flota no ha experimentado demasiadas variables en lo que se refiere a posiciones. Arthur Léopold-Léger (Antal XPO) se ha abonado al rumbo ganador y esta mañana subía la velocidad a 5 nudos.
Sigue aumentando la brecha con respecto a Ian Lipinski (Griffon.fr), que se mantiene atrapado dentro del pozo de viento a 2 nudos de velocidad. Detrás de los dos líderes los perseguidores sufren estas condiciones de forma totalmente aleatoria. Algunos se han beneficiado como Keni Piperol (Región Guadalupe) que ha subido hasta la séptima posición. Pablo Torres y Pilar Pasanau navegan en la posición 19 y 20 respectivamente pero mientras el primero se ha quedado clavado sin viento, Pasanau, más al norte, se desliza ahora a 6 nudos.
En categoría Serie es donde se ha producido una revolución. Clarisse Crémer (GER) en las primeras posiciones de su clase desde la salida de La Rochelle, se ha visto relegada súbitamente al décimo lugar, a unas treinta millas de Rémi Aubrun (Alternative Sailing – Constructions du Belon), que ha tomado el control de la flota en Series. Posiciones de los cuatro españoles: David Alonso (21), Marta Güemes (30) Guillermo Cañardo (32), Marc Miró (48)