La línea de meta de Pointe-à-Pitre en Guadalupe cuenta con otro español ya en sus pantalanes. Se trata de Guillermo Cañardo, quien entraba en puerto pasada las 12 de la madrugada de este 20 de noviembre en la posición número 33 dentro de la categoría de barcos de Serie. El navegante español ha invertido 19 días, 9 horas, 28 minutos y 6 segundos en cruzar el Atlántico desde Lanzarote en lo que es la 2ª etapa de la Mini Transat 2015.
El Peor Para el Sol ha recorrido 3.168 millas a la velocidad superficial de 6,81 nudos de media. Han sido dos etapas complicadas, pero el regatista del Club Nàutic Cambrils llega satisfecho por haber logrado superar esta aventura. La salida se hizo hace un mes, concretamente el 19 de octubre 72 barcos de la clase Mini salían de Douarnenez, en el Finisterre francés, iniciando así la edición número 20 de la Mini Transat.
Esta es la primera vez que Cañardo participaba, tras clasificarse a la primera. Lo ha hecho con un Mini de categoría Serie, la más numerosa de las dos participantes, con 46 regatistas. La competición consistía en una travesía de 4.021 millas entre Douarnenez y las islas Guadalupe (Point-À-Pitre, Caribe francés); con una primera etapa entre Francia y Lanzarote de 1.257 millas.
Jesús Jiménez y Nacho Postigo también están en Guadalupe. Jesus Jimenez cruzaba la línea de llegada en Pointe-à-Pitre a las 07h10min 43segundos, por su parte, Nacho Postigo entraba a las 08h12m17s.