Guillermo Cañardo, patrón de ‘El Peor para el Sol’, ha recibido este miércoles 26 de agosto una afectuosa despedida en el Club Nàutic Cambrils antes de marcharse rumbo al gran reto del año y de su vida, la Mini Transat 2015. Han acudido a desearle suerte un nutrido grupo de patrocinadores, colaboradores y compañeros de club, entre ellos, el presidente del CN Cambrils, Joaquín Oliva; el gerente de la entidad, Fabian Escudé, el alcalde d’Alforja, Joan Josep García, Sergi Abril concejal del Ayuntamiento d’Alforja, Robert Hernández, de Tarragona 2017, Eva Zendrera, gerente de Mestral Marine Works; José María Guasch, en representación de Hermanos Guasch, Diego Yubero de XD Rigging, Fernando Sánchez, director de Brico Depôt Tarragona y el cuerpo técnico de entrenadores del CN Cambrils.
“Es un orgullo para nuestro club tener a navegantes como Guillermo que lleven nuestro nombre por los océanos”, ha declarado Joaquín Oliva, presidente del CN Cambrils. Fernando Sánchez, director de la tienda Brico Depot en Tarragona ha insistido en la capacidad del navegante para completar una buena travesía: “aunque él no está convencido de ser el primero, yo creo que estará muy muy arriba y podrá volver con un gran resultado.”
Según Robert Hernández, de Tarragona 2017, “Guillermo representa lo que engloban todas las actividades de Tarragona 2017; él creo que es el fiel representante de una actividad como esta.” Por su parte, Joan Josep García, alcalde d’Alforja, le ha deseado suerte al patrón y le ha recomendado “esfuerzo y constancia.”
Después del acto, Guillermo ha partido en dirección a La Rochelle, donde dejó el barco después de participar en la Transgascone el mes pasado. Desde la Rochelle, navegará hasta Douarnenez, puerto de salida de la Mini Transat 2015 el próximo 19 de septiembre.
Mini Transat: toda una aventura en solitario
Cañardo, médico de profesión, vecino de Alforja (Tarragona) y perteneciente al Club Nàutic Cambrils, fue el primer español que consiguió clasificarse para la Mini Transat 2015. Esta regata es una de las competiciones de altura más emblemáticas y con mayor tradición. Reta a sus participantes, 74 de 14 países, a cruzar al Atlántico de Douarnenez a las Islas de Guadalupe a bordo del barco más pequeño y básico que existe para este tipo de travesías (6 metros y medio de eslora) con la única ayuda de un sencillo GPS y de cartas de navegación.