A las 03h28’50” de este martes (una hora más en España), Aitor Ocerín entraba en Lanzarote a bordo de su Iparbeltz, siendo el primer español en cruzar la línea de llegada, en el puesto número 33 de la clasificación de Series.
Después de cubrir el recorrido entre Douarnenez hasta Arrecife, Lanzarote en 9 días 12 horas 14 minutos y 55 segundos, el navegante vasco por fin hacía su entrada en la isla canaria tras 1257 millas.
“Estoy cansado pero contento, me quedé sin batería enseguida, porque llevaba muy poca gasolina. El barco ha ido muy bien, yo no tanto. El mejor momento, planeando en la noche, no hemos quitado el espi desde hace días. El peor, cuando me di cuenta enseguida de que me iba a quedar sin batería, fue antes de Lisboa, no había sol y no podía cargar con la placa, porque no hemos tenido sol hasta aquí; desde entonces iba sin meter mucho el piloto, llevando yo mucho la caña y ya, cansado, he dormido muy poco. Por la mañana estaba muy cansado y me dormía, dejaba el barco parado y descansaba. He aprendido varias cosas, una de ellas llevar gasolina y bastante, pero bueno, tienes que vivir estas cosas para tener experiencia. En general he disfrutado mucho, no había mucha mar y con el espi íbamos muy rápido, ha sido muy bonito”.