La regata Mini Air 2014 está ya a pocas millas del final y el italiano Alberto Bona permanece en cabeza a bordo de su “Onlinseim.it” por delante del alemán Dominik Lenk y el francés Romain Mouchel segundo y tercero respectivamente. Lamentar que en la jornada de ayer tuvo que retirarse el español Jaume Mumbrú “Ulises 65” tras romper el palo cuando navegaba rodeando Ibiza en sugunda posición de la clasificación.
La segunda jornada de navegación fue en general muy rápida, la flota contó con vientos del norte y noroeste que crecieron en intensidad según avanzaba la jornada del lunes. Estas condiciones permitieron al líder de la flota de Minis, Alberto Bona, distanciarse del resto de los participantes, y ya está situado a escasas 30 millas de la línea de meta.
El húngaro Tomas Kovacs y el español Jaume Mumbrú personifican la cruz de la regata, ya que ambos se vieron obligados a abandonar. Kovacs a primera hora del lunes veía cómo se le averiaba el piloto automático a la altura de las islas Columbretas y viraba hacia Valencia. Mumbrú aguantó hasta la tarde de ayer lunes haciendo una muy buena regata, en segunda posición de los Prototipos, pero su mástil cedió y quedó desarbolado en aguas cercanas a Santa Eularia (Ibiza).
En cuanto a las clasificaciones, a las 8 de la mañana (hora española) de este martes, el italiano Alberto Bona lidera la flota de prototipos con comodidad. A 30 millas le sigue el alemán Dominik Lenk (348) y en tercera posición está el frances Romain Mouchel (RomainMouchel.com). Por su parte, el liderazgo de la flota de barcos de serie está en un pañuelo, con cinco barcos en menos de 5 millas, y todos ellos a unas 70 millas de la costa valenciana. A esta hora, el lider es el español Nacho Postigo (Vamos vamos) seguido muy de cerca por el francés Edwin Thibon (Coeur Fidéle) y el español Daniel MArtín (Inteman) en tercera posición.