La embarcación Brujo ha superado la isla de Toroy ya se encuentra ganando la costa sur de la isla sarda. Las últimas 40 millas antes de cruzar Toro ha corrido a un buen ritmo, a un promedio de 8 nudos de velocidad, aprovechando el ligero viento de Norte, de entre 8 y 9 nudos, que se ha encontrado antes de llegar a Cerdeña. El objetivo de Alberto de Castro y José Luis Francés es ganar tiempo a contra-reloj y tomar distancia del resto de la flota, para compensar su rating.
A unas 65 millas a su popa está el resto de la flota, con dos grupos diferenciados, uno al norte donde se encuentran navegando por encima de la ortodrónica Cometa A Dos de Xavier Rocas, Pajuelín XIII de Alberto Noriega, Nirvana III Jose Martín y a unas 12 millas al sur se encuentra otro grupo donde Poc a Poc Morenito de César Roch y Mare Nostrum de los hermanos Twose están saliendo de la zona de calmas poniendo proa a la entrada de Toro.
En esta tercera singladura se han producido dos retiradas, el de la embarcación Llevant Blau Regata, en la tarde noche de ayer cuando se encontraba en la coordenada 39º40’N/05º40’E, debido un problema del motor para generar energía; y en la de mañana de hoy la embarcación Ziving Badia, en la coordenada 39º25’N/06º38’E.