Nos encantaría saberlo todo sobre la nueva NSX de Simrad. ¿Qué nos puedes contar?
NSX es un chartplotter y sonda de Simrad que optimiza y simplifica la experiencia de navegación. Es un producto perfecto para que todo tipo de amantes de la navegación y la aventura disfruten de una mejor experiencia en el agua.
¿A quién está dirigido este producto?
El NSX se ha diseñado para las salidas de fin de semana, la pesca en familia, el submarinismo, los deportes acuáticos, las idas y venidas al chiringuito… Sin duda, el NSX es perfecto para todo eso. Tiene tres tamaños de pantalla y resulta realmente ideal para embarcaciones a motor de entre 5 y 15 metros de eslora. Suple una importante carencia para usuarios nuevos u ocasionales que necesitan un sistema de navegación fácil de usar. Los nuevos menús y herramientas se han rediseñado pensando en un navegante casual, aunque los usuarios más experimentados estarán encantados con las prestaciones que hemos incluido.
¿Qué lo hace diferente del resto?
NSX tiene un diseño exterior que resulta bonito, refinado y estilizado, las señas de identidad de Simrad. Además, tiene una pantalla muy bonita con una alta nitidez y luminosidad. Combina a la perfección con nuestras nuevas cartas C-MAP, que cuentan con un diseño impecable. Y todo esto en un diseño realmente compacto. Todos los modelos aprovechan muy bien sus dimensiones y tienen un marco muy fino, por lo que, respecto a otros chartplotters, podrías montar una NSX de Simrad más grande en el hueco existente en el panel.
¿Dónde se sitúa este modelo en la gama Simrad?
Nos hemos centrado mucho en que el nuevo sistema operativo de Simrad sea muy sencillo de usar. Hemos añadido más ayudas, asistentes y ajustes predefinidos que nunca. Los usuarios ocasionales tendrán la sensación de que cuentan con un guía o ayudante durante el proceso. Los que ya lo han probado nos cuentan que, muy rápidamente, se sienten cómodos con NSX. Los usuarios más experimentados igualmente apreciarán los detalles más sofisticados, como el ajuste visual en tiempo real, sin duda parte del ADN de Simrad.
¿Qué características destacarías especialmente?
Ya he mencionado la impresionante calidad de las cartas y su diseño, algo de lo que estamos muy orgullosos, pero además el NSX también es compatible con nuestros radares HALO de alto rendimiento, e incluso cuenta con una sonda integrada de 1000 vatios. El NSX, como cabe esperar, es ampliable y se integra a la perfección con multitud de partners del sistema Simrad Command para embarcaciones, que cuenta con funciones adicionales de, por ejemplo, audio y conmutación digital. Los usuarios a los que les gustan las gamas de chartplotters Cruise y Go de Simrad estarán tentados de pasarse al NSX. Siempre buscamos que el conjunto sea lo más completo posible, por lo que no es de extrañar que el NSX cuente con muchas de las funciones de nuestros sistemas estrella NSS y NSO.
Personalmente, ¿qué es lo que más te gusta de este producto?
Me gusta lo intuitivo que es. El comentario más común que recibimos es que muchos usuarios no utilizan muchas funciones de sus chartplotters o sistemas de navegación, o que no se sienten cómodos al usarlas. Cuando empiezas a usar y configurar tu NSX, te das cuenta de que resulta extremadamente sencillo. Nos hemos centrado en que el proceso resulte fácil y divertido, y hemos querido ofrecer una mejor experiencia a bordo. Eso es lo que me encanta de este producto.