Tras la última jornada de la Semana Náutica de Vela Ligera, en la que el viento sopló de Poniente, los regatistas del CM Melilla Miguel Dueñas y Jesús Fernández se coronan campeones en las clases Optimist y Laser 4.7 respectivamente.
La única prueba celebrada este sábado se montó dentro de la bahía melillense con dirección al 280º y con una intensidad que tuvo picos de 20 nudos.
A efectos de clasificación, en optimist Miguel Dueñas controló la flota sin problemas sumado su tercer triunfo parcial. Ismael Cuesta (CN Benalmádena) se llevaba el subcampeonato pese a realizar un décimo puesto que al final descartó. El que sí pudo meterse en el cuadro de honor fue Ignacio Mateo (RCM Melilla), que con un segundo puesto lograba desbancar de la tercera posición de la general provisional a Elena Pérez (CN Fuengirola), que al final quedó cuarta.
Los cambios más significativos se producían, no obstante, en láser 4.7. Con la manga de este sábado se contabilizaron cuatro en total lo quepermitía a Jesús Fernández descartar el OCS (fuera de línea) de ayer y así hacerse con el título. El primero que firmaba le convertía en el gran protagonista de la clase. Israel Martínez (RCM Melilla) con su segundo puesto, también se beneficiaba en los descartes y alcanzaba el subcampeonato de la Semana Náutica de Vela Ligera.
Con respecto a la clasificación del primer día, la única que se mantuvo en el podio final fue Alba Muñoz (RCM Melilla), que baja hasta el tercer puesto después del tercero de hoy, precediendo a los dos primeros de la general.