Jornada de registro de participantes, entrega de instrucciones de regata, controles, última puesta a punto de las embarcaciones y entrenamientos entre rivales; así se vivía este jueves la previa a la 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc en el RCN de Barcelona.
El número de inscritos sube un 20% con respecto al año pasado, por lo que la organización ya tiene uno de sus objetivos cumplidos: “Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido en número de inscripciones y nivel de la flota esta edición del Trofeo Conde de Godó Merchbanc”, defiende Joaquín Barenys Director del Trofeo Conde de Godó Merchbanc, añadiendo: “el nivel organizativo es de muy alta calidad y la flota tiene muchas ganas de navegar. Además, la celebración del Campeonato del Mundo ORC 2015 es un aliciente”.
La clase ORC –que citará a las clases 0-1, 2 y 3- apunta a un número final de 46 unidades navegando desde el viernes en el litoral de la Ciudad Condal, con embarcaciones representando a seis países: España, Rusia, Suiza, Islas Vírgenes, Francia y República Checa.
El poderío de la flota local destacará con la presencia, entre otros, de unidades como los ocupantes del podio de la pasada edición: “Rats on Fire” de Rafael Carbonell, “Es Tés Unno” de Francisco Soldevila, “Vell Marí-Airlan Aermec” de Juan Cabrer Borras, “Fanytas” de Miquel Banús, “SpringBok III” de Jordi Delgado o el “Amarena” de Giancarlo Nichilo. Además de estos la flota a buen seguro no quitará ojo a otras unidades españolas como son el “Fyord-Valencia Luxury” de Jose Luis Maldonado o el “BWM Pro Driver” de Enrique Terol.
Duelo entre campeones de J80
Mucho “morbo” ha suscitado la salida al agua de los campeones del mundo de J80 Hugo Rocha –“New Territories”- y José María Van der Ploeg –“Great Sailing”, Campeones del Mundo 2013 y 2014 respectivamente. La rivalidad ha quedado más que patente en un entreno conjunto en la jornada de este jueves que no ha dejado a nadie indiferente. La flota de monotipos alcanza las 19 unidades, una clase que ya ha confirmado su predilección por la prueba catalana en su calendario particular..
Dos campeones del mundo –Hugo Rocha con su “New Territories” y José María Van der Ploeg con el “GreatSailing”- un campeón de Europa – Carlos Martínez a bordo del “Deltastone”, los integrantes del podio de la pasada edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc -Carlos Martínez, José María Van der Ploeg y Javier Chacártegui armando el “HM Hoteles”, además del ganador de la recién disputada regata Palmavela, el “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, son sólo un ejemplo de la flota que luchará por el triunfo en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. Más al rojo vivo que en ninguna edición.
El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc arrancará en la jornada del viernes, en la que el Comité de Regatas intentará dar dos pruebas para la clase ORC y tres para la reñidísima flota de J80.