Fidel Turienzo ha sido en varias ocasiones campeón de España de la clase L’equipe además de primero en distintos campeonatos de la clase 420. Con tan solo sólo 9 años empezó a navegar en la Escuela de Regatas del C.E.A.R de Vela Príncipe Felipe de Santander, de la que luego ha sido monitor.
La Regata Mini Transat es una regata transoceánica ideada por el británico Bob Salmon en 1977 con dos reglas básicas; una persona y un barco de 6.50 metros para cruzar el Atlántico desde Francia hasta el Caribe. Todos los barcos participantes deben pasar una medición muy estricta en cuanto a estabilidad, equipación y sistemas de seguridad, los cuales deben de estar perfectamente integrados en el barco.
Para poder participar en la regata Mini Transat previamente se deben de pasar dos pruebas clasificatorias compuestas de varias regatas con largas distancias de navegación en solitario. Del resultado de dichas pruebas, únicamente las 84 primeras embarcaciones pueden participar en la regata.
El proyecto de patrocinio en el cual colaboran Metromar Seguros y Náutica Cruz Marina, contó con la presencia de Fernando Ramirez y Miguel Ruiz, Director de Estrategia y Responsable Comercial de Cantabria de Metrópolis Seguros y Gabriela Cruz, Directora Comercial de Cruz Marina.