Despega! es el eslogan que ha elegido la empresa bretona Befoil para lanzar esta nueva versión de catamarán con foils. Además de confiarle la construcción de los cascos, Mestral Marine Works se encargará de la distribución en España de este foiler concebido para los amantes de sensaciones fuertes. El Befoil 16, sin foil y con derivas convencionales, es apto también para competir en la clase Open16.
Un foiler modulable
Con sus foils en forma de T autoregulables y sus cascos en fibra de vidrio/epoxy, el befoil 16 es el último nacido de la serie Befoil. La opción timones y orzas también permite la navegación de manera clásica.
Velocidad y confort
En la línea del concepto Befoil, este nuevo catamarán es de uso simple y de fácil manejo. Tanto en la versión deportiva con trapecios, o la confort con alas opcionales, el Befoil 16 proporciona nuevas sensaciones de velocidad tanto para aficionados como regatistas experimentados.
Sensaciones garantizadas
Esta nueva versión, más deportiva, proporciona un máximo disfrute sobre el agua, ¡con un despegue a partir de sólo 8 nudos de viento! ¡Volar nunca ha sido tan fácil!
Pese a las dificultades que estamos sufriendo mundialmente por la crisis del coronavirus, Mestral Marine Works dirigido por el navegante Toni Weilj, está ultimando 5 unidades de la primera serie y espera continuar produciendo a buen ritmo para atender la demanda que se prevé ante el auge de este tipo de embarcaciones. El precio de salida es de 20.845€ sin IVA, pudiéndose elegir diferentes kits para adaptar este foiler divertido con prestaciones para todo el mundo y al nivel de cada skipper.
Características Técnicas Befoil 16 Sport
- Eslora total: 4,87 m
- Manga: 2,50 m
- Manga con opción “alas”: 4,34 m
- Superficie mayor: 14 m2
- Foque: 3,7 m2
- Gennaker con recogedor en opción
- Palo aluminio: 8,50 m
- Cascos Infusión vidrio/epoxy
- 2 foils en T autoregulados
- 2 timones portantes
- Desplazamiento: 175 kg