Pocas veces hablamos de cambios en elementos de este tipo. Pero creemos que este “retoque” es significativo en los profundos cambios y desarrollos que está experimentando esta marca norteamericana Mercury Marine y su marca Mercury Racing. Este nuevo molde, pues, se utilizará para sustituir a la actual Revolution 4 XP de 14,63 pulgadas de diámetro y 26,0 y 26,5 pulgadas de paso.
Las últimas embarcaciones de consola central propulsadas con múltiples fuerabordas Mercury Racing 400R y 450R, están requiriendo, según la marca, “una hélice de paso más alto debido a las altas velocidades alcanzadas recientemente, que llegan justo hasta el limitador de revoluciones”. Por eso ahora, una embarcación que ahora está fuera de revoluciones a 75 nudos puede ser capaz de alcanzar 78 nudos sin llegar al limitador de revoluciones recomendable. Como puede verse el cambio es ostensible aumentando la velocidad sin superar las limitaciones recomendables en R.P.M. También es obvio que es un matiz para los aficionados y profesionales más exigentes.
La hélice Mercury Racing Revolution 4 XP se ofrece con rotación dextrógiras y levógiras, con un paso de 13 a 27,5, y con la opción de un acabado estándar “Pro” o, para un rendimiento máximo, con un acabado “Lab” y un acabado “Lab Satin”. Esta hélice utiliza el kit de buje Flo Torq SSR HD para aplicaciones de menos de 56 nudos o el kit de buje Flo Torq HD de acero sólido para aplicaciones de más de 56 kn.