Diseñado principalmente para motorizar embarcaciones de alto rendimiento hasta velocidades de más de 65 Kn, el V10 400R ofrece más potencia y mayor rango de revoluciones.
El nuevo V10 400R es, sin duda, el sucesor del legendario fueraborda L6 400R, un mayor par a bajas revoluciones, más potencia máxima y más ahorro de combustible que el L6.
El Mercury Racing 400R incorpora un nuevo bloque motor de aspiración natural V10 de 5,7L, basado en la arquitectura de diseño de eficacia demostrada del modelo Mercury Racing 300R V8 de 4,6L.
El bloque del motor con 64 grados (en forma de V) tiene una cilindrada de 5,7 L (5.700 cm3) manteniendo la anchura compacta necesaria para el montaje de popas multimotores para instalaciones perfectas en embarcaciones nuevas y aplicaciones de remotorización.
El Mercury Racing V10 400R estará disponible en cuatro longitudes (20, 25, 30 y 35 pulgadas, para adaptarse a cualquier aplicación de motorización simple o múltiple.
QC4 de aspiración profunda
El diseño de Mercury Racing Quad Cam Four Valve (QC4) incorpora dobles árboles de levas en cabeza con culatas de aluminio de cuatro válvulas. El cuerpo del acelerador de 92 mm y la admisión ajustada se combinan con la culata QC4 para maximizar el flujo de aire y la potencia.
El exclusivo y resistente servomotor del cuerpo del acelerador de alta resistencia, está diseñado para producir una respuesta instantánea del acelerador, mientras que un sensor de presión de combustible Mercury Racing proporciona una alimentación precisa en aceleración para mejorar aún más la respuesta.
El rango de revoluciones de 6.000-6.600 WOT mejora el pico de potencia y proporciona una amplia ventana para la instalación de hélices en cualquier tipo de casco de alto rendimiento.
Este motor de aspiración profunda aprovecha la tecnología Transient Spark para ajustar digitalmente los tiempos de encendido y optimizar el par a bajas revoluciones y el arranque sin sacrificar la potencia máxima. Mientras, el sistema de Optimización Avanzada del Consumo utiliza sensores electrónicos para ajustar la mezcla de combustible con precisión y obtener la mejor eficiencia posible a cualquier velocidad. Toda esta potencia y rendimiento se obtiene con combustible estándar de 95 octanos.
Racing AMS
La exclusiva Sección Media Avanzada (AMS) de Mercury Racing da soporte al V10 400R con resistentes placas guía ajustadas con precisión y los soportes del motor rígidos para estabilizar el motor y mejorar el manejo a alta velocidad. Un soporte de acoplamiento trasero opcional integrado en el Racing AMS proporciona un punto de montaje fuerte y ultraligero para obtener una dirección sólida y precisa en aplicaciones de alta velocidad. El Racing AMS también aísla el bloque motor del espejo de popa para garantizar una marcha suave y silenciosa a todas las velocidades.
Dos opciones de transmisiones
El Mercury Racing V10 400R cuenta con dos opciones de transmisión. La transmisión Sport Master, de eficacia probada en competición, tiene un diseño de penetración en superficie para embarcaciones capaces de superar las 75 kn e incorpora tomas de agua bajas y un borde de ataque de medialuna para maximizar la velocidad y la eficiencia. Y la opción de la transmisión Mercury Racing 5.44 HD que es idónea para embarcaciones pesadas y de motorización múltiple que requieren una transmisión más sumergida aprovechando mejor los “brackets”.
Ambas opciones de transmisión presentan una relación de engranajes de 1,60:1. Existe toda una variedad de hélices Mercury Racing para ambas transmisiones que permiten al cliente aprovechar plenamente las combinaciones específicas de embarcación y motor.
Hélices Ventera™
Mercury Racing incorporará a su gama de hélices personalizadas una nueva serie de hélices Ventera™ de cuatro palas y 15 pulgadas de diámetro, diseñadas para aumentar el rendimiento del fueraborda V10 400R.
El modelo 400R admite todas las tecnologías SmartCraft de Mercury, incluyendo el sistema de monitorización Engine Guardian y las pantallas multifunción VesselView.
La exclusiva trampilla de servicio en la carcasa superior facilita el mantenimiento rutinario, ya que permite acceder fácilmente a la varilla indicadora de nivel de aceite y repostar sin retirar la carcasa.
Opciones de colores
El Mercury Racing V10 400R cuenta con dos opciones de color: Phantom Black o Cold Fusion White con acabado gráfico de Mercury Racing y embellecedores Devil Eye Red.