Según nota, han sido diseñados y testados durante los últimos tres años, parece que estos nuevos motores serán los mejores de su clase gracias a varias características clave: aceleración; fiabilidad, facilidad de instalación y mantenimiento, reducción del ruido, vibración y dureza (NVH).
Según Kris Neff, vicepresidente de gestión de categoría global y planificación estratégica en Mercury Marine: “Estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros clientes una gama de productos que va a satisfacer la demanda del mercado en propulsión diésel en estas categorías clave de potencia”. Existe un segmento en el mercado náutico que demanda un gran par motor a bajo régimen y la durabilidad excepcional de nuestros motores diésel, por lo que estos nuevos motores mejoran aún más nuestra oferta en sistemas de propulsión diésel.”
Esta nueva gama de motores es la continuación de Mercury en el desarrollo de potencias diésel compatibles con los estándares sobre emisiones Tier 3, cuyo objetivo es reducir los efectos de los motores diésel en el medioambiente.
Casi huelga decir que son totalmente compatibles con las tecnologías SmartCraft de Mercury, brindando a los usuarios acceso instantáneo a una amplia gama de información y mediciones relacionadas con el motor, así como alertas de mantenimiento y también orientación en la resolución de problemas. También se integran con el Sistema de control con Joystick de Mercury para motores Interiores (JPI) y el Sistema de control con Joystick de Mercury para dentro-fuerabordas (JPS), proporcionando al patrón mucho más control para maniobrar.
“Hemos adoptado un enfoque totalmente nuevo para el diseño de nuestros motores diésel en estas categorías de potencia, centrándonos en las necesidades del consumidor en el mercado global”, dijo Reinhard Burk, director sénior de categorías de motor dentro-fueraborda e interiores. “Estos nuevos motores de origen FCA (Fiat Chrysler Automobiles) satisfacen la demanda en potencia diésel de sencilla instalación, configuración y control; haciendo la navegación más fácil e intuitiva”.
El motor utiliza un nuevo turbocompresor de geometría variable refrigerado por agua y un sistema de combustible Common-rail para proporcionar un rendimiento excepcional y mejoras sustanciales en la aceleración y las velocidades máximas.
Mercury ha sometido estos motores a pruebas intensivas incluyendo pruebas de máximo estrés exponiendo los motores a rigores mucho mayores que los que cualquier cliente experimentaría en condiciones normales de funcionamiento. “Son extremadamente fiables y duraderos”, ha asegurado Burk. “Con el respaldo de red de servicio global de Mercury, los consumidores podrán encontrar fácilmente el mejor servicio y gestionar las reparaciones”.