Los premios “Manufacturer of the Year” son otorgados anualmente por el organismo Wisconsin Manufacturers and Commerce (WMC) a empresas con sede en Wisconsin que fabrican productos de primera clase mundial, además de crear empleo para las comunidades en las que están ubicadas.
“Es un honor ganar el premio al Fabricante del Año por tercera vez”, ha dicho John Pfeifer, presidente de Mercury Marine. “Hemos invertido más de 1 billón de dólares en expansión y en I+D en los últimos 10 años y en 2018, realizamos el lanzamiento de productos más grande en la historia de nuestra empresa. Aunque Mercury ha presentado muchas novedades y ha acumulado muchos éxitos a lo largo de los años, 2018 destaca como un año particularmente notable de logros que ayudarán configurar el futuro de Mercury Marine y el de toda la industria marina, y es gratificante ser reconocido con este premio por el WMC”.
Sin duda para este reconocimiento se ha tenido muy en cuenta que en 2018, por ejemplo, Mercury realizó el mayor lanzamiento de productos en la historia de la compañía, incluida la introducción de 19 nuevos motores V-6 y V-8 y 26 nuevos motores en total (Mercury lanzó un promedio de un nuevo producto cada 6 semanas durante los últimos 6 años), marcando el ritmo del sector en innovación.
Además se ha considerado el esfuerzo en la construcción un centro de investigación de 1.860 m2 y realización de importantes mejoras en otras instalaciones así como la implementación de nuevos equipos de fabricación, automatizados y altamente eficientes o la adquisición de Power Products, como ya informamos, uno de los principales fabricantes de piezas y accesorios para integrarlo en el portfolio de Mercury y mejorar la experiencia de navegación del usuario.
Estas actuaciones y algunas otras más ha hecho que la plantilla de trabajadores se incrementara en un 12% como respaldo al aumento de producción en respuesta a un nivel de demanda de producto sin precedentes.
“Este premio es para los más de 6.000 empleados del Mercury Marine en todo el mundo y para las decenas de miles que han sido parte de nuestro crecimiento en los últimos 80 años”, dijo Pfeifer. “Su incansable trabajo y pasión por la compañía nos ha permitido continuar marcando el ritmo de la innovación para toda la industria marina”.
Mercury Marine fue fundada hace 80 años en 1939 por el ingeniero Carl Kiekhaefer en Cedarburg, trasladándose posteriormente a Fond du Lac en 1946. Adquirida por Brunswick Corporation en 1961, Mercury continúa apoyando a la mayor red de distribución global con puntos de servicio en 140 países y ahora superando los 6.000 empleados a nivel mundial. El impacto de Mercury en Wisconsin está bien documentado. Un reciente estudio realizado por la Corporación de Desarrollo Económico de Fond du Lac muestra que Mercury tiene un impacto anual de más de 4 billones de dólares en la economía local.