El Verado de 350 ha sido el motor de mayor potencia hasta la fecha de la marca si exceptuamos el Mercury Racing 400R, un producto especializado para la competición. Un paso al frente, sin duda, en un mercado del fueraborda que no cesa de incrementar su oferta al alza en potencias y que Mercury Marine aprovecha gracias a su reconocida plataforma L6SC Verado.
“La aceptación que ha tenido el motor 350 Verado ha sido increíble y, gracias a las conversaciones que llevamos manteniendo con nuestros clientes globales, hemos podido saber que el mercado reclamaba un motor fueraborda de cuatro tiempos de 400 CV en la gama Verado“, dijo John Pfeifer, presidente de Mercury Marine. “A medida que las embarcaciones continúan aumentando en eslora, también aumenta la necesidad de potencia. Esto nos brinda la oportunidad de introducir un motor Verado con más caballos de potencia que los existentes y que, además, ofrece la fiabilidad y durabilidad por las que la marca Verado es conocida en todo el mundo”.
El Verado de 400 caballos que desplaza 6L con 6 cilindros en línea, idéntico al Verado 350. Sin duda se apreciará la potencia Verado añadida por encima de los 350 CV, (6.400 rpm máximas del 350 contra las 6.800 del nuevo 400) al tiempo que se mantiene el estándar de funcionamiento suave y silencioso por el cual los fuerabordas Verado son conocidos. Con un peso de solo 303 kilos, al igual que el Verado de 350 CV, el 400 Verado es también el fueraborda más ligero en la categoría de más de 400 CV con 136 kilos de diferencia. La marca ha decidido apostar “sorpresivamente” por un modelo con 6 cilindros en línea “supercharged” que convive con modelos Verado y otros modelos de inferior potencia recientemente lanzados con cilindros en “V”.
El Verado de 400 CV estará disponible en las mismas versiones de modelo que el 350 Verado. Utilizará de forma exclusiva una transmisión de 5.44″ 1.75 HD (heavy duty) y estará disponible en color negro Phantom Black y en tres tonos de blanco, Warm Fusion, Cold Fusion y Pearl Fusion. También será compatible con el sistema de pilotaje con joystick para fuerabordas (Joystick Piloting for Outboards – JPO).
Por otro lado, Mercury Racing continuará ofreciendo el Verado 400R con dos configuraciones de transmisiones diferentes: 5.44” 1.75 HD, para cascos más ligeros y más rápidos (<80 MPH) con 7000 RPM; y la SportMaster 1.75, diseñada para aplicaciones de alta velocidad (> 80 MPH).
“La introducción del Verado 400 CV es otro paso en la evolución de la plataforma L6SC con gran éxito en el mercado, y esperamos seguir manteniendo este éxito en los próximos años“, dijo Pfeifer. “A través de una extensa investigación de mercado, hemos determinado que existe demanda para ambas alternativas del 400, lo que brinda a los usuarios la oportunidad de disponer de dos motores fuerabordas extremadamente fiables a elegir según sus preferencias”.
El Verado 400 CV ya está disponible para pedidos y comenzará a distribuirse en primavera.