Serán un total de 45.000m2 los que amplíen la capacidad de la fábrica mientras que 8.000m2 serán destinados a ampliar el espacio en oficinas. Además, Mercury va a invertir en equipos de fabricación de tecnología punta para mejorar los procesos de fabricación y poder atender la creciente demanda del mercado. Este nuevo proyecto será completado en enero de 2017.
“Es una época emocionante para Mercury” confirmó John Pfeifer, Presidente de Mercury Marine. “La demanda de nuestros productos a nivel global de mercado nos ha brindado la oportunidad de continuar creciendo y expandiendo nuestra capacidad productiva. Esta última ampliación nos permitirá incrementar la producción y mejorar nuestra capacidad para atender la creciente demanda de nuestros clientes”.
Con esta ampliación y desde el año 2009, Mercury Marine ha invertido más de 730 millones de dólares en capacidad, tecnología y desarrollo de producto. Esta es la segunda y más grande ampliación llevada a cabo en Fond du Lac durante los últimos 12 meses.
En mayo del 2015 Mercury amplió en 45.000m2 las instalaciones dedicadas al proceso de pintura por electro-deposición (EDP) para conseguir una gran mejora en sus capacidades. Mercury continúa creando puestos de trabajo con su proceso de crecimiento, proporcionando cerca del 80% del trabajo a empresas localizadas en Winsconsin como por ejemplo TTX, CD Smith, Excel Engenieering, entre otras.
“En 2009 nos hicimos el firme propósito de ampliar nuestra sede central en Winsconsin y crear nuevos puestos de trabajo, y a día de hoy continuamos haciendo las dos cosas. Hemos tenido iniciativas de crecimiento muy sólidas durante los últimos años”.
Actualmente, Mercury emplea a más de 5.000 trabajadores en todo el mundo, y aproximadamente 2.800 están localizados en la sede central de Fond du Lac.