La cuarta jornada del Mundial de Optimist en la ciudad de Dziwnów (Polonia) se iniciaba con un cambio en el programa. Debido al escaso número de pruebas en individual, el Mundial Team Racing (por equipos) se ha trasladado a la jornada de hoy lunes 31 de agosto. Así, ayer se pudieron completar dos series individuales más, sumando cuatro pruebas
Aina Colom sigue escalando posiciones (6-3) y ya es cuarta en la general de féminas. Nacho Dávila en la primera firmó un 13 y en la segunda un 20, por lo que queda en la 27ª plaza; Eduard Ferrer hizo un décimo en la primera pero después cayó al 43 y ocupa la 47ª plaza, mientras que Iset Segura mejora (26-34) y pasa a la 24ª posición en chicas.
Estos parciales hacen que Roselló se meta en el top ten del Mundial, quedando anclado en la octava plaza con 26 puntos tras cuatro pruebas completadas. El esloveno Rok Verderber lidera la flota con 8 puntos, los mismos que cuenta el tailandés Suthon Yampinid. Por lo que respecta a la vigente campeona del Mundo, Aina ya es cuarta en féminas, por detrás de Jodie Lai (Singapur); Kamonchanok Klahan (Tailandia) y Máté Jeney (Hungría).
Entre los incidentes, cabe destacar que Dávila ocupaba la segunda plaza al paso de la baliza 1 en barlovento, pero los jurys le pitaron una amarilla y ahí perdió muchas posiciones al tener que exonerarse, además de tener que sortear ese paso de baliza muy complicada con la llegada de todo el grueso del grupo.