El Real Club Marítimo de Melilla y la Ciudad Autónoma organizan la Copa de España de Vela adaptada. El consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, junto al presidente del RCMM, Manuel Ángel Quevedo, ha presentado esta cita deportiva para la que la organización ya ha recibido 15 preinscripciones individuales y cuatro dobles.
El presidente del Real Club Marítimo confía en completar el cupo de la categoría Hansa 303 y que, de esta forma, se desarrolle la competición tal y como se ha trazado en la hoja de ruta diseñada por los organizadores.
De igual forma, Manuel Ángel Quevedo ha recordado que su institución albergó en 2010 el Campeonato de España 2.4, suponiendo un importante reto organizativo y logístico. El máximo dirigente del RCMM ha señalado que en esta ocasión el reto es mayor, al precisarse un equipo en tierra que permita que las embarcaciones, al inicio de la jornada, puedan echarse al agua de forma fluida, y lo mismo ocurra en la vuelta a la marina seca.
Desde la Ciudad Autónoma se ha agradecido la apuesta que ha realizado la Federación Española de Vela por Melilla y la confianza depositada para organizar una de sus competiciones oficiales que promocionan el deporte entre personas con discapacidad. En este sentido, Miguel Marín ha recordado que en la ciudad desde hace años se viene realizando un proyecto que persigue ese objetivo, “Acciona la Vela”, que acerca a personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad al deporte de la vela.
La organización para llevar a cabo esta Copa de España de Vela Adaptada cuenta además con la colaboración de la Federación Melillense de Vela, la Autoridad Portuaria, la Comandancia General, y con el patrocinio de Trasmediterranea, Hotel Tryp Melilla Puerto, Grupo Eulen, Disa, Seguros Mapfre o Transeron, entre otra serie de firmas comerciales y entidades públicas.