Barcelona y su 55º Salón Náutico Internacional han sido el punto de partida en la promoción de tres de los eventos más importantes que se llevarán a cabo gracias a Melilla Náutica 2017.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, en representación de la Ciudad Autónoma junto al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha sido el encargado de presentar la completa agenda de citas náuticas que tendrán lugar en Melilla durante el próximo año. Así, la XXI Semana Náutica recupera las fechas de hace unos años, para celebrarse entre el 10 y 15 de agosto en el campo de regatas de la ciudad de Melilla.
Por su parte, la 3ª Regata Un Mar sin Barreras, que se organiza conjuntamente con el ayuntamiento de Benalmádena y su Puerto Deportivo, se realizará entre el 29 de abril y el 1 de mayo.
La segunda regata de altura en el calendario de Melilla Náutica 2017 será la Regata Dos Continentes Melilla-Chafarinas, que el próximo año alcanzará su décimo cuarta edición.
“Para nosotros es muy importante que hoy comencemos en este marco incomparable la difusión y la promoción de Melilla a través de sus regatas para crucero”, ha señalado Antonio Miranda, quien también ha subrayado el importante compromiso de entidades como “la Federación Española de Vela, el Grupo Eulen, Trasmediterranea, Tactic Media, el ayuntamiento de Benalmádena, o el Club Marítimo de Melilla o la Federación Melillense de Vela, entre otras muchas más entidades y firmas comerciales, que son vitales para que la singladura de Melilla Náutica sea todo un éxito”.
Entre los invitados ha destacado la presencia de la presidenta de la Federación Española de Vela (RFEV), Julia Casanueva, el máximo responsable de Puerto Marina y, en representación de la ciudad de Benalmádena, Manuel Jiménez, el gerente en Cataluña de Eulen Seguridad, Francisco Javier Fernández, el delegado y el director comercial de Trasmediterranea en Barcelona, Joaquím Marías Janer y Miguel Pardo, el director de Tactic Media Difusión, Vicente Robles, así como una delegación de la Casa de Melilla en Barcelona, encabezada por su presidente Francisco Luis Marín.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma ha agradecido expresamente este apoyo, entregando una placa conmemorativa de Melilla Ciudad Europea del Deporte tanto a la presidenta de la Federación Española de Vela, como a los responsables de Eulen, Trasmediterranea y la productora Tactic Media, encargada de la cobertura audiovisual de todos los eventos, que han acudido al acto.
Antonio Miranda, tras escuchar las afectuosas palabras que ha dirigido a los presentes la presidente de la RFEV, ha concluido el acto realizando una invitación para “que nos acompañéis en la próxima edición de las regatas de crucero de Melilla Náutica”.
Video noticia