El Club de Mar de Almería acogió del 15 al 17 de septiembre la Copa de España 2.4mR y el nacional de Hansa 303, a la que acudieron los mejores a nivel nacional de estas clases de vela adaptada. En la flota 2.4mR estuvieron parte del equipo paralímpico español en el pasado ciclo, incluido el representante español Arturo Montes y el javiense Rafa Andarias, campeón de Europa 2016, entre otros, sin embargo fue el andaluz Borja Melgarejo quien se hizo con el triunfo final sumando 9 puntos.
El viernes la mala mar y los fuertes vientos que azotaban la ciudad andaluza obligaron al Comité a reducir el programa competitivo de tres a una sola manga. En la jornada del sábado la meteorología dio una tregua y se completaron tres regatas sin incidencias, mientras que en la última jornada se vivieron momentos de incertidumbre puesto que la bahía almeriense despertaba con una calma absoluta que ponía en serio peligro las pruebas. Al final se presentó una leve brisa que con la mar plana facilitó que la competición se desarrollase con normalidad.
En la clase 2.4mR se completaron siete pruebas tras las que resultaba vencedor el andaluz Borja Melgarejo (Cadimar), perteneciente al equipo del CN Puerto Sherry. Tras él se clasificaba el representante español en las pasadas paralimpiadas de Brasil, Arturo Montes, con bandera del RCMT Punta Umbría, completando el podio el patrón de Javea, Rafa Andarias. Las victorias se repartieron prácticamente entre el primer y segundo clasificado, con cuatro a manos de Melgarejo y dos para Montes por una de Andarias.
En la clase Hansa 303, Antonio Ferra del Club de Vela Puerto Andratx se adjudicó el título nacional.