La electrificación de la movilidad marítima también llega a la navegación de carácter tradicional. Medvolt Marine ha dotado de un motor 100% eléctrico de última generación al llaút asegurando un óptimo rendimiento y un respeto total del medio ambiente, con un mínimo de mantenimiento. El Medvolt M7, uno de los tres modelos que comercializa este astillero, se podrá y probar en el PIBS que se inicia mañana.
Adquirir un llaut eléctrico no es algo del futuro ni una quimera. Es una realidad testada y probada que ofrece garantías; las baterías marinas actuales son mucho más eficientes ganándose en ligereza, autonomía y precio y los motores eléctricos ofrecen ya unas potencias adequadas para la navegación de este tipo de embarcaciones.
Quizás de momento la única problemática para algunos resida en la recarga de las baterías en aquellos lugares donde no hay puerto. ¡Todo se andará! Lo que si es cierto es que un gran numero de aficionados a este tipo de embarcación podrá disfrutar con una navegación más sostenible y silenciosa.
El astillero Medvolt Marine construye tres tipos de Llauts: el Medvolt M5, Medvolt M7 y el Medvolt M9. Se podrá probar el M7 en el marco del Palma International Boat Show que se inicia mañana.