Desde 2018 la empresa de Charter en Mallorca Oceandreams fabrica piscinas de protección contra las medusas. Un accesorio muy recomendable para cualquier barco ya que desplegándolas tranquilizará a todos a bordo, aunque, como se sabe, no todas las medusas “pican”.
Precisamente la incertidumbre de que puedan aparecer medusas aisladas con las corrientes, permite que las piscinas y el equipamiento para barcos de antijellyfishpool.com de Oceandreams actúen como “quitamiedos” ante la eventual presencia. Y ya no únicamente eso. Las piscinas y la gran cantidad de equipamiento adicional disponible hace que realmente sean una nueva área de diversión y esparcimiento del barco.
Para ciertas empresas de chárter náutico la instalación de una piscina antimedusas, aunque no las haya ese día, puede suponer un interesante añadido en la atención al cliente creando una muy buena sensación hacia la compañía y una mayor confianza en el baño.
Las piscinas antimedusas Oceandreams, como barrera que ejerce a las medusas, también la ejerce para otros elementos no deseados, creando un espacio acotado sin restos de algas flotando o cualquier otro resto o, incluso, peces que pudieran impresionar. Precisamente ese espacio delimitado es también algo que seduce mucho a los niños y ayuda a tenerlos algo más controlados, especialmente en las calas con muchos barcos fondeados ya que, a la postre, la piscina marca un perímetro muy bien delimitado ante el tránsito de auxiliares, motos de agua o barcos tratando de encontrar el punto de fondeo exacto.
Extensa gama disponible y piscinas “Costume Made”
Las piscinas se fabrican una a una y a mano, con lo que se garantiza acabados perfectos. La garantía de cada unidad viene dada por el control de calidad a que se someten ya que, una vez concluida su fabricación, se hinchan durante 48 horas para comprobar el sellado para posteriormente ser ya embaladas.
Para tener un piscina anti medusas no hace falta tener un barco muy grande. La gran variedad en tamaños hace que existan diferentes opciones.
Desde las más pequeñas por ejemplo para embarcaciones neumáticas y semirrígidas de algo más de 5 m hasta los yates de 30 m de eslora o más.
Además del stock existente de piscinas antimedusas standard listas para entregar, Oceandreams también produce piscinas por encargo en una gama de tamaños y colores muy vistosos y variados para combinar, por ejemplo, la piscina con el tono del casco del barco, algo que gusta mucho a los más detallistas. También se pueden rotular con el nombre del barco, aunque esta opción se debe pedir, obviamente, con antelación.
Fácil mantenimiento y estiba
Las piscinas antimedusas Oceandreams poseen una bolsa de estiba microperforada que permite, con la piscina ya guardada en su saco, desalarla para su conservación con agua dulce y se pueda secar bien a la intemperie antes de ser estibada en el barco.
Para hacernos una idea, una piscina Oceandreams antimedusa de 6 m x 5 m, con una superficie de 30 m2 y un calado de 2,20 m, apta para superyates y yates con esloras superiores a 28 m con un peso total de 18Kg, tan solo requiere menos de 2 minutos con hinchador eléctrico de 12 V, de 4 m para su desinflado y menos de menos de 2 minutos para su embolsado. Fácil, faácil, fácil…! Ah, y su precio ronda los 2.800€.