El Club Náutic El Balís (Barcelona) inicia este fin de semana la gran regata multiclase MedSailing, que acogerá más de 200 embarcaciones. La competición, que se dividirá en dos fines de semana, albergará las regatas de J80 y cruceros este mismo fin de semana, 9 y 10 de mayo, y el próximo fin de semana, 16 y 17 de mayo, para las categorías de vela ligera; optimist, 420, 29er, catamarán, windsurf, europa, Finn y lasers (Strandard, Radial y 4.7).
Participantes de alto nivel
Con el inicio de la competición para J80 y crucero, los pantalanes del Club Nàutic El Balís se llenarán regatistas de alto nivel. Un total de 10 embarcaciones competirán en la clase J80, entre las que destacan el Nautica Watches de José María Van der Ploeg, actual bronce europeo de la clase, y el Bribón-Movistar de Marc Antonio, que ya se midieron en el reñido Gaastra Palmavela que acabó adjudicándose el Bribón-Movistar. En total, la MedSailing reunirá diez embarcaciones españolas para la clase J80.
La proximidad del mundial de ORC de Barcelona, que se celebrará del 27 de junio al 7 julio, ha provocado que algunos de los cruceros de mayor nivel hayan escogido la MedSailing para prepararse. La clase crucero estará compuesta por un total de diez embarcaciones.
Nautica Watches, la línea de relojes de la marca americana cuya inspiración es la vida acuática y náutica, es patrocinador del área de regatas de crucero y J80. La marca obsequiará a los tres primeros clasificados de J80 y al ganador absoluto de la MedSailing, que se conocerá el próximo 17 de mayo.
Noveno Clínic Resanobros de optimist
En el marco de la MedSailing, el Club Nàutic El Balís, junto con Resanobros y Optisailors, organizan, del 13 al 17 de mayo, su noveno Resanobros Clínica de Optimist para entrenos de alto nivel con los mejores regatistas y entrenadores del mundo.
El programa constará de tres días con sesiones teóricas, tácticas, estratégicas y prácticas con dos días de regatas individuales.