Con el interés creciente en el mercado de superyates para multicascos, la firma australiana McConaghy Boats introduce un concepto de trimarán de 46.8m en asociación con Mani Frers y Design Unlimited. La cooperación entre las tres empresas se basa en el diseño y la construcción. El yate será construido según las regulaciones LY3 y MLC, con alojamiento para nueve personas en cuatro cabinas, y camarotes para una tripulación de hasta seis miembros. Las predicciones de velocidad máxima son de 24kt, con un rango de 2.500mn a una velocidad de crucero de 14 nudos.
El diseño de este compacto trimarán tiene un coeficiente de resistencia tan bajo que los costes de construcción y funcionamiento equivalen a un monocasco de la mitad de su tamaño. Los resultados de las pruebas en las instalaciones de Potsdam, en Alemania, han superado todas las expectativas en términos de resistencia hidrodinámica.
El diseño ya ha experimentado un desarrollo exhaustivo. Mani Frers dirigió todos los aspectos de la arquitectura naval y el estilo, mientras que McConaghy desarrolló la ingeniería y los sistemas de a bordo. La ingeniería Composite fue dirigida por Pure Design y el diseño interior proviene de Design Unlimited. Ahora está listo para comenzar la producción.
El nuevo superyacht cuenta con una serie de elementos de estilo de vida, tales como la ubicación, en la cubierta de popa, de un gran salón protegido con zona bar que enmarcan una piscina. Unos pasillos a ambos lados conducen a la plataforma de baño. Encabezando la configuración interior está la suite principal con vistas panorámicas que ocupa la cubierta superior. Este gran camarote se complementa con un baño privado, vestidor y un gimnasio privado, todos con vistas al horizonte. Al espacio privado de la cubierta se accede a través de puertas corredizas de vidrio y también se instala en esta zona el helipuerto del propietario.
El salón principal y el comedor interior, que abarca toda la manga de 11,3 m, tienen un flujo abierto para transiciones sin fisuras entre los espacios interiores y exteriores, con la cubierta principal de popa sirviendo como área social, club de playa y salón adicional. La versatilidad del espacio fue clave para organizar los interiores que se pueden cerrar según necesidades para crear áreas privadas más adecuadas al uso empresarial.
McConaghy Boats tiene experiencia previa en trimaranes con el Adastra, el buque de 42,5 m (140 pies) construido en China en 2013 y diseñado por Shuttleworth Design.